Concepto iPhone 15

iPhone 15: todo lo que se sabe hasta ahora

Del iPhone 14 al iPhone 15: así cambiará el smartphone más popular del mundo

Un diseño diferente y la promesa de prestaciones únicas aumentan la expectativa por el próximo lanzamiento de Apple.

A la espera del lanzamiento del iPhone 15 durante el tercer trimestre de este año, los analistas y seguidores de Apple han compartido predicciones de todas las características que se esperan para esta generación que promete actualizaciones importantes en varias características claves del dispositivo.

Diseño

Uno de los rumores más constantes afirman que los modelos del iPhone de este 2023 adoptarán la isla dinámica introducida en los modelos de iPhone 14 Pro. A ello se sumará la introducción del esperado puerto puerto USB-C en lugar de un puerto Lightning.

Por otra parte, la línea de iPhone 15 Pro de Apple estrenaría un vidrio frontal más curvo que desaparezca mejor en el marco, y se espera que Apple use titanio en lugar de acero inoxidable para el chasis.

Por primera vez desde 2017 se cree que Apple prescindirá de los dos botones laterales. Estos dos se sustituirán un por un solo botón de estado sólido que cumplirá con la función de aumentar y descender el sonido a la vez.

Colores iPhone 15

Como en años anteriores, se espera que Apple añada una nueva opción de color a este generación. Aunque en principio se especulaba sobre un tono naranja, ahora se cree que algunos de los modelos Pro y Pro Max podrían verse en rojo. Mientras que para los modelos de entrada se espera el regreso del tono rosa y el debut del azul claro.

Pantalla

Se cree que también estaremos ante el teléfono celular con los marcos más delgados de la industria. Según fuentes confiables, las versiones Pro contarán con marcos más pequeños de aproximadamente 1, 55 milímetros en comparación con los 2,17 milímetros del iPhone 14.

Gracias a estos cambios, es probable que las fundas de iPhone 14 de la generación anterior y las más antiguas no se podrán usar con los nuevos iPhone.

Software

Todos los modelos de iPhone 15 podrían estar equipados con un chip de controlador de pantalla OLED de mayor eficiencia energética de 28 nm, que permitirá un consumo de energía reducido que podría conducir a una mejor duración de la batería. Los modelos estándar obtendrán una actualización del chip A16 que estaba en los modelos de iPhone 14 Pro, mientras que los modelos de premium usarán chips A17 de 3 nanómetros más rápidos y eficientes.

RAM

Se espera que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tengan 6 GB de RAM, que es la misma cantidad de RAM que hay en el iPhone 14 y 14 Plus.

Cámaras

Se espera que Apple adopte los últimos sensores de imagen “de última generación” de Sony para los iPhone de gama alta.  Este duplicaría la señal de saturación en cada píxel, lo que le permite capturar más luz para reducir la subexposición y la sobreexposición. El sensor permitirá mejoras en retratos y otras imágenes incluso cuando la luz de fondo fuerte sea un problema.

Asimismo, Apple podría adoptar una lente de zoom de periscopio para el iPhone 15 Pro y que permitiría un zoom óptico de 5x o incluso 10x, mientras que los modelos de iPhone 15 se limitarán a las lentes gran angular y ultra gran angular.

Wi-Fi 6Ew

El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarán con Wi-Fi 6E, pero los modelos estándar de iPhone 15 seguirán usando Wi-Fi 6. En comparación con Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E ofrece más ancho de banda, proporcionando velocidades de conectividad más rápidas, menor latencia y mayor capacidad.

Fecha de lanzamiento

Según el cronograma habitual, este 2023, el iPhone 15 se podría presentar durante la primera o segunda semana de septiembre y podría estar a la venta durante las últimas semanas del mes.

Precio

El  iPhone subirá de precio. Los modelos de iPhone 14 y iPhone Plus mantendrán su precio actual. Mientras que las otras dos versiones aumentarán 100 dólares, con los cuales, el iPhone 15 Pro tendrá un precio de 1,100 dólares y el iPhone 15 Pro Max 1200 aproximadamente. El incremento de estos dos estará justificado por la actualización de componentes de hardware como los biseles de titanio, botones con sensores tácticos, incremento de RAM, el nuevo sensor de LiDAR y otros elementos.