Copilot Microsoft

Copilot es el nuevo asistente virtual de Microsoft

Crea informes en Word o pídele a Excel que desglose datos con Copilot y su inteligencia artificial

El resultado de cualquiera de estas peticiones es una propuesta generada por el sistema, que se podrá modificar y solo se insertará cuando el usuario confirme que es el resultado adecuado.

Microsoft se adelantó en el campo de la inteligencia artificial y no piensa parar. Después de la integración de ChatGPT con Bing, ahora la compañía presentó Microsoft 365 Copilot, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite generar contenido en las aplicaciones de Office mediante solicitudes de texto.

La presentación que tuvo lugar esta semana en el marco del evento virtual “Future of Work” Microsoft demostró algunas de las aplicaciones con las que Copilot puede acelerar el ritmo del trabajo y encargarse de la parte más tediosa al usar las aplicaciones de la suite 365. Algunas de las formas de aprovecharla son:

  • Solicitarle a PowerPoint que cree una presentación basada en un documento de Word.
  • Pedirle a Word que elabore  una propuesta basada en datos de hojas de cálculo o cambiar el tono completo de un informe.
  • Pedirle a Excel que desglose datos o prediga el efecto de un cambio de variable.
  • Resumir correos electrónicos o borradores de respuestas en Outlook.
  • Resumir reuniones o incluso sopesar los pros y los contras de un tema de discusión en Teams.

El flujo de trabajo cambiará como siempre quisimos

El resultado de cualquiera de estas peticiones es una propuesta generada por el sistema, que se podrá modificar y solo se insertará cuando el usuario confirme que es el resultado adecuado. Si el texto generado no cumple con las expectativas, se puede solicitar una nueva versión diferente.

Además de la transformación de los hábitos de uso de las aplicaciones de Copilot, Microsoft presentó Business Chat, una nueva herramienta especialmente útil para  tratar el desarrollo de proyectos, incidentes de clientes y planificación. con el equipo de trabajo.

Si bien todas estas posibilidades parecen interesantes, la mayoría tendremos que esperar para aprovecharlas. Por ahora, Microsoft está haciendo una prueba entre 20 usuarios comerciales  y a partir de los resultados decidirá la frecuencia en la que se irá extendiendo entre más personas y se darán a conocer los precios y condiciones para acceder a este servicio.