Apple Music Classical, la nueva aplicación de música clásica

Esta nueva app se lanzará a fines de marzo y contará con cinco millones de pistas únicas para empezar

Apple Music Classical se lanzará el 28 de marzo y contará con cinco millones de pistas únicas para empezar.

Apple Music Classical, la nueva aplicación estará destinada únicamente a ofrecer música clásica. Esta nueva app estará disponible sin coste añadido para los actuales suscriptores de Apple Music, a partir del 28 de marzo.

Apple dijo que el catálogo incluirá más de cinco millones de pistas únicas y miles de álbumes exclusivos en el lanzamiento. Apple afirma que la aplicación independiente ofrecerá “metadatos completos y precisos” y la posibilidad de “buscar por compositor, obra, director o incluso número de catálogo”, según un comunicado.

Apple Music Classical, solo para amantes de la música clásica

La nueva app pondrá a tu disposición cualquier grabación en “el catálogo de música clásica más grande del mundo” con la búsqueda integrada, así lo adelantó lo compañía. Continuando, Apple dijo la app tendrá, preconfigurada para escucharse en la máxima calidad de audio disponible (hasta 192 kHz/24 bits Hi-Res Lossless). Además, podrás escuchar tus canciones clásicas favoritas en audio espacial, todo ello sin anuncios.

En agosto de 2021, la empresa adquirió Primephonic, un servicio de streaming de música clásica muy promocionado. En aquel momento, Apple dijo que los suscriptores “disfrutarían de una experiencia de música clásica significativamente mejorada, empezando por las listas de reproducción de Primephonic y contenidos de audio exclusivos”.

Será necesaria una conexión a Internet para utilizar Apple Music Classical.

Pronto habrá una versión para Android, según la empresa.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.