tiktok

TikTok podría prohibirse en Estados Unidos

Un proyecto de ley para monitorizar tecnología extranjera propuesto por un grupo de senadores podría poner el velo en TikTok

Más de 30 estados de Estados Unidos, Canadá e instituciones políticas de la Unión Europea han prohibido que TikTok se cargue en dispositivos de propiedad estatal.

TikTok podría prohibirse en Estados Unidos, como consecuencia de un proyecto de ley para controlar tecnología extranjera. Dicha propuesta está respaldada por un grupo de senadores, y podría cerrar las puertas a TikTok del mercado de ese país.

Dos senadores estadounidenses planean presentar una legislación destinada a permitir al gobierno “prohibir o vetar” productos tecnológicos extranjeros como TikTok, de propiedad china, según declaró el domingo el senador Mark Warner.

TikTok podría prohibirse en Estados Unidos

Warner, presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado, dijo que TikTok sería “uno de los potenciales” para su revisión bajo el proyecto de ley. El senador demócrata hizo estos comentarios el domingo en Fox News.

El proyecto de ley llega en un momento en el que TikTok está sometida a una presión cada vez mayor por la preocupación de que los datos de los usuarios estadounidenses puedan acabar en manos del gobierno chino.

Decisión ejecutiva

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes votó el miércoles a favor de otorgar al Presidente Joe Biden el poder de prohibir TikTok, en lo que sería la restricción de mayor alcance impuesta por Estados Unidos a cualquier aplicación de redes sociales.

La semana pasada, la Casa Blanca dio 30 días a las agencias gubernamentales para garantizar que TikTok no se encuentra en ningún dispositivo o sistema federal. Más de 30 estados de Estados Unidos, Canadá e instituciones políticas de la Unión Europea también han prohibido que TikTok se cargue en dispositivos de propiedad estatal.

Warner dijo que le preocupaba que TikTok “pueda ser una herramienta de propaganda” basándose en el tipo de videos que envía a los usuarios.

Dijo que el proyecto de ley que planea presentar “diría, en términos de tecnología extranjera que entra en Estados Unidos, que tenemos que tener un enfoque sistemático para asegurarnos de que podemos prohibirla o prohibirla cuando sea necesario.”

Dijo que planeaba presentar la legislación esta semana con el senador republicano John Thune. Un portavoz de Warner dijo que esperaban hacer un anuncio esta semana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.