Editar mensajes de WhatsApp

La próxima actualización de WhatsApp hará desaparecer a los grupos

WhatsApp hará limpieza automática de los grupos innecesarios

Los usuarios podrán elegir entre varias opciones de vencimiento, como un día, una semana o una fecha personalizada, según les convenga.

Como la mayoría de las soluciones tecnológicas, los grupos de WhatsApp tienen beneficios y desventajas. Pero finalmente, la mayoría terminamos sucumbiendo a ellos, con la probabilidad de que cada vez acumulemos varios de estos chats. Para resolver este escenario, WhatsApp está desarrollando una función que nos permitirá hacer limpieza automática de los grupos que ya cumplieron su objetivo.

Según la información compartida de WaBetaInfo, a través de la actualización de iOS S 23.5.0.70 disponible actualmente, se descubrió el desarrollo de una función llamada “Grupos que expiran”. La misma  permitirá a los usuarios establecer una fecha de vencimiento determinada para sus grupos y de este modo no ocular grupos incensarios.

WhatsApp permitirá programar “Grupos que expiran”

Para darnos una idea de cómo funcionará, la misma fuente compartió imágenes de referencia sobre la nueva interfaz.

WhatsApp grupos

Cuando la función esté disponible, los usuarios podrán elegir entre varias opciones de vencimiento, como un día, una semana o una fecha personalizada, y también podrán eliminar un vencimiento que se haya establecido previamente en caso de que cambien de opinión.

Aunque de primeras parece una solución genial, también es una que debemos tomar nosotros mismos. En caso de escoger alguna opción, el chat se eliminará en esa cuenta y no afectará a los otros participantes del grupo.

Como la mayoría de las actualizaciones de WhatsApp esta proporciona una solución cómoda para un problema común, como creación de chats para eventos específicos, que finalmente terminan siendo incómodos a la hora de gestionar las otras conversaciones.

De momento, no hay una fecha probable para el lanzamiento de la función “Grupos que expiran”, pero sin duda, es una de las más esperadas desde ya.