taxi volador

Un taxi volador traslada a sus primeros pasajeros en Japón

Los taxis aéreos ya son protagonistas en Asia

Gracias a estas características, puede volar a casi 10.000 pies (alrededor de 3.000 metros) y promete un alcance de 19 millas (30 km) con una sola carga, con la máxima capacidad de carga útil

Los vehículos autónomos parecían todo hace algunos años. Y aunque hoy no representan una tecnología libre de riesgos y todavía hay mucho por hacer, para otros el futuro está en el cielo, literalmente. Así lo ha demostrado el fabricante chino EHang, que esta semana realizó el primer viaje con pasajeros reales a bordo del su taxi volador EH216 eVTOL.

El cielo de la ciudad nipona de Oita, y varios de sus habitantes, fueron testigos del primer vuelo de este tipo en el país. El mismo se realizó sobre las playas de Tanoura, en una unidad del auto eléctrico sin ningún piloto en la cabina. Por supuesto, llegar a este asombroso evento tomó varios años y muchos otros vuelos de prueba. El verano pasado EHang había alcanzado otro hito. 

Tener un taxi volador no es un sueño

taxi volador

El modelo EH216 completó una gira en las ciudades japonesas Magasaki, Fukuyama, Oita y Sakaide. mostrando sus capacidades de vuelo autónomo a principios de 2023. Pero sin acompañantes a bordo.

A pesar de las pruebas que demuestran el increíble avance en el segmento de los autos voladores eléctricos, el fabricante chino no ha revelado demasiado sobre su AAV (vehículo aéreo avanzado). Hasta ahora solo se sabe que el EH216 es un eVTOL de corto alcance para dos pasajeros, equipado 16 motores eléctricos.

taxi volador

Gracias a estas características, puede volar a casi 10.000 pies (alrededor de 3.000 metros) y promete un alcance de 19 millas (30 km) con una sola carga, con la máxima capacidad de carga útil.

taxi volador

Eso sí, por ahora el EH216 continuará ofreciendo vuelos de demostración. Según eHang el debut oficial del vehículo será durante el evento Expo 2025 en Osaka, Kansai, cuando los servicios de taxi aéreo estarán oficialmente disponibles para el público en Japón.