MWC 2023

MWC 2023: Claves sobre la economía móvil mundial

GSMA compartió sus proyecciones sobre el auge del 5G

5G superará a 4G en 2029 para convertirse en la tecnología móvil dominante, con una adopción de 5G superior al 85 % en los principales mercados de 5G para 2030.

El GSMA MWC Barcelona 2023 comenzó en la Fira Gran Via de Barcelona, convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para los representantes del ecosistema móvil global y las industrias tecnológicas relacionadas.  En su primer día, el MWC Barcelona 2023 contó con un destacado panel de oradores principales que por supuesto dieron a conocer nuevas tecnologías y novedosos dispositivos.

Asimismo, los discursos estuvieron orientados a hablar del presente y futuro de la tecnología con proyecciones más que interesantes. Entre ellos la GSMA publicó su Informe anual sobre la economía móvil mundial con destacados hallazgos como los que compartimos a continuación:

Claves sobre la economía móvil mundial

  • 5G superará a 4G en 2029 para convertirse en la tecnología móvil dominante, con una adopción de 5G superior al 85 % en los principales mercados de 5G para 2030.
  • Las conexiones 5G globales superarán los cinco mil millones para fines de la década, con la industria en camino de alcanzar los 1.5 mil millones de conexiones en 2023.
  • 5G agregará casi $ 1 billón a la economía global en 2030 y beneficiará a todos los sectores, con los sectores de servicios (46%) y manufactura (33%) obteniendo el mayor valor; la contribución económica del sector móvil superará los 6 billones de dólares en 2030.
  • La mayoría de los operadores esperan que las redes inalámbricas privadas representen hasta el 20 % de sus ingresos empresariales totales, impulsadas por las mejoras en las capacidades 5G.
  • El impulso del metaverso continúa creciendo, junto con los avances en tecnologías habilitadoras como 5G y  dispositivos portátiles.

Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIOhaciendo clic en el enlace de abajo: