Elon Musk

Elon Musk es el hombre más rico del mundo

Musk obtuvo el primer lugar como la persona más rica del mundo, gracias a su patrimonio de 187.100 millones de dólares.

El aumento en el precio de las acciones de Tesla favorecen la posición de Elon Musk

Varios meses después de la millonaria transacción que convirtió a Elon Musk en el CEO de Twitter todavía hay dudas sobre la pertinencia de esta operación, para el ejecutivo. Sin embargo, algunas se despejaron recientemente cuando Elon Musk obtuvo el  primer lugar como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 187.100 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Al recuperar su lugar, Musk superó al director ejecutivo de la marca de lujo LVMH, Bernard Arnault, cuyo valor neto propio es de 182.000 millones de dólares.

Aunque ni el presente ni el futuro de Musk en Twitter están claros, es su papel como el fundador y CEO de Tesla, el que lo mantienen en esta posición. El precio de las acciones de Tesla alcanzó un mínimo de 108,10 dólares el 3 de enero de 2023, pero cerraron a 207,63 dólares este lunes.

Elon Musk encabeza la lista de los más ricos del mundo

La lista que reúne a las 500 personas más ricas del mundo está encabezada en los diez primeros lugares por magnates del mundo de la tecnología. A excepción de unos pocos, como Arnault que se dedican a negocios de otra índole.

1. Elon Musk.

2. Bernard Arnault.

3. Jeff Bezos.

4. Bill Gates.

5. Warren Buffett.

6. Larry Ellison.

7. Steve Ballmer.

8. Larry Page.

9. Carlos Slim.

10. Mukesh Ambani.

Paradójicamente, el nombramiento ocurre poco después de que varios informes aseguraran que Elon Musk despidió a otras 200 personas de Twitter, reforzando la incertidumbre financiera con respecto a la compañía.