Mark Zuckerberg

Instagram y Facebook también ofrecerán una suscripción para obtener la verificación de cuentas

Obtener el check azul en Instagram y Facebook también será posible, si pagas

Meta Verified comienza en 11.99 dólares por mes en la web e inicialmente se estará implementando en Australia y Nueva Zelanda esta semana y pronto en más países.

Mark Zuckerberg ha repetido un hábito que ya es costumbre. Esta vez el CEO de Meta, propietaria de Instagram y Facebook anunció un nuevo plan de suscripción a través del cual ofrecerá la verificación de cuentas como beneficio. El mismo lleva por nombre Meta Verified y tendría un valor de 11.99 dólares, y según el mandamás de Meta, otras ventajas.

Inicialmente, la información fue compartida desde el perfil en Facebook de Zuckerberg, quien informó del venidero cambio con el siguiente mensaje:

Buenos días y anuncio de nuevos productos: esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser usted, y obtener acceso directo a la atención al cliente. Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified comienza en 11.99 dólares por mes en la web o 14.99 dólares por mes en iOS. Estaremos implementando en Australia y Nueva Zelanda esta semana y pronto en más países.

Misma receta diferente resultado

Se trata de una decisión similar a la que tomó Twitter hace un par de meses con el lanzamiento de Twitter Blue. La misma ofrecía a los usuarios obtener un check según el tipo de cuenta, acceso anticipado a nuevas funciones, como la extensión del límite de caracteres. Y en general, tantas como la espontaneidad de la nueva directiva vaya decidiendo.

Esta no es la primera vez que Mark Zuckerberg decide copiar una función de otra aplicación, independiente de si funciona o no. En el pasado, el ejecutivo se lanzó un acierto con la decisión de traer las famosas historias de Snapchat a Instagram.

Años después sigue intentando replicar la fórmula sin el mismo impacto.  Tras el éxito del formato de vídeos en TikTok trajo los reels a Instagram, que si bien han potenciado a la plataforma también la han alejado de su intención original y aún está muy lejos de desplazar a TikTok.

Mientras que con Meta Verified intenta buscar otra forma de monetizar las plataformas, sin guiarse por los números de Twitter, donde las suscripciones de Twitter Blue no representan un porcentaje considerable con respecto al total de usuarios.