Elon Musk Twitter

Elon Musk busca un nuevo CEO para Twitter

Elon Musk dejará su cargo como CEO de Twitter a finales de 2023.

Musk asegura que dejará su cargo como CEO de Twitter a finales de este año para “estabilizar la organización” y asegurarse de que esté en una situación financiera saludable.

En los últimos meses, con seguridad, muchos nos preguntamos cuánto tiempo ejercería Elon Musk como el CEO de Twitter. Para sorpresa de muchos, el polémico dueño y director de la red social ya tiene una respuesta para esto.

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció mediante una videollamada en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubai, que dejará su puesto como CEO de Twitter a finales de este año para “estabilizar la organización” y asegurarse de que esté en una situación financiera saludable. Musk mencionó que actualmente trabaja siete días a la semana y espera trabajar solo 80 horas a la semana en el futuro, lo que lo lleva a buscar activamente a otra persona que pueda desempeñarse como CEO de Twitter. Según él, la transición debería tener lugar hacia finales de 2023.

Elon Musk cederá su lugar en Twitter

Sin embargo, hay otras razones más profundas para acelerar la decisión. Y es que su prolongada presencia de Musk en Tesla ha generado inquietud entre algunos inversores de la empresa de autos eléctricos. Por lo tanto, se espera que la transición en Twitter se produzca antes de 2024.

Además, se cree que el empresario también esté interesado en diversificar sus inversiones. En agosto del año pasado, Musk bromeó en Twitter diciendo que iba a comprar el Manchester United. Aunque días después borró el tuit, aclaró que si tuviera que comprar un equipo, sería el United, su “equipo favorito cuando era niño”. Ahora, se ha generado aún más especulaciones al respecto al afirmar que presentará una oferta por el club antes de la fecha límite del 17 de febrero.

Se espera que la familia Glazer, propietaria del club, lo venda en noviembre y esté considerando diversas alternativas estratégicas. Los informes indican que la familia Glazer busca alrededor de 7.300 millones por la adquisición total del club, aunque también estarían considerando ofertas por una venta parcial.

Desde su llegada a Twitter como principal accionista y CEO, ninguna decisión de Musk ha estado exenta de polémica. Entre algunas medidas, cuentan el lanzamiento de la versión de pago de la aplicación de Twitter Blue con funciones exclusivas como la verificación de cuentas, el aumento en el límite de caracteres.