The Dog & The Boy de Netflix

Netflix aprovechó la inteligencia artificial para crear un ánime, pero el resultado no fue el esperado

The Dog & The Boy es el primer ánime de Netflix creado por inteligencia artificial

The Dog & The Boy es un anime creado por la división de Netflix en Japón, desarrollado por Wit Studio, gracias al uso de tecnologías generativas basadas en inteligencia artificial.

A pesar de su popularidad, Netflix no vive su mejor momento. Tras confirmar la mayor pérdida de suscriptores en su historia el año pasado, el servicio de streaming ha gastado los últimos meses proponiendo estrategias para aumentar sus ingresos. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que haya dejado de innovar. Por el contrario, ha encontrado un camino para crear otro tipo de contenido. La prueba de esto: The Dog & The Boy.

The Dog & The Boy es un anime creado por la división de Netflix en Japón, desarrollado por Wit Studio, conocidos por ser los realizadores de otras obras del género como Spy x Family y Ranking of Kings. El estudio desarrolló la historia gracias al uso de tecnología generativas basada en inteligencia artificial.

Netflix hizo enojar a los artistas

El anuncio del proyecto se realizó a través de un tuit publicado en la cuenta oficial de Netflix Japón. En el mensaje adjunto la compañía alegó que recurrió a esta tecnología para sopesar la escasez de mano de obra en la industria. Sin embargo, las respuestas por parte de los profesionales en el área no se hicieron esperar.

 

Algunos de los comentarios fueron “No es algo de lo que deberían estar orgullosos”. Mientras que otros acusaban a la compañía de ofrecer las malas condiciones laborales. “Ustedes quieren todo gratis, pero necesitamos dinero para vivir”.

Como suele suceder con este tipo de contenido, la polémica fue más allá de la excusa de Netflix para optar con esta tecnología. Tampoco faltaron los comentarios que se enfocan en la “amenaza” que representan este tipo de herramientas para el trabajo humano, o los dilemas éticos que plantea, como el plagio en el caso del contenido artístico.

La compañía no respondió a los comentarios. Pero más allá de las regulaciones que deban surgir a la par del nuevo escenario en el que las herramientas de inteligencia artificial tendrán mayor peso, The Dog & The Boy no deja de ser una increíble demostración de lo que está por venir.