Microsoft rediseñará el Explorador de Archivos para Windows 11

Microsoft rediseñará el Explorador de Archivos para Windows 11

El Explorador de archivos de Windows recibirá pronto una gran actualización con nuevas funciones.

El Explorador de archivos es una de esas funcionalidades vitales de los sistemas operativos, pero que damos por sentado. En el caso de Windows, el Explorador no ha evolucionado al mismo ritmo que la interfaz de usuario principal. Hasta ahora.

Microsoft rediseñará el Explorador de Archivos para Windows 11, para bien o para mal, según un nuevo informe. Uno de los objetivos es permitir una mejor integración con OneDrive y su suite Office. También le dará un aspecto más moderno para que coincida con el resto de la apariencia de Windows 11.

La noticia de los planes de Microsoft fue revelada por primera vez hace dos semanas por Windows Central. Ahora el sitio tiene varias muestras de algunos de los cambios. La revisión incluye un encabezado rediseñado con nuevas opciones, un cuadro de directorio de archivos modificado, un cuadro de búsqueda moderno y un nuevo botón de inicio. Además, las teclas de acción rápida para crear una nueva carpeta y copiar/pegar se trasladarán a la cinta situada bajo la cabecera. La nueva ventana predeterminada del Explorador de archivos incluirá más integración con Microsoft 365. Como se puede ver a continuación, destacará los archivos recientes con miniaturas muy grandes, incluidos los correos electrónicos de Outlook.

Microsoft rediseñará el Explorador de Archivos para Windows 11

Imagen: Windows Central

El cuadro de navegación de la izquierda también se renovará para tener un aspecto más moderno. Esta actualización será principalmente cosmética e incluirá bordes redondeados para los iconos. Además, el panel de detalles de los archivos estará más integrado con Office para incluir más información. La integración con Microsoft 365 permitirá ver la actividad reciente en hilos de correo electrónico y documentos en la nube. Los cambios están dirigidos a ofrecer una mejor experiencia para aquellos con pantallas táctiles. Esos cambios incluirán hitboxes amigables con los dedos para el directorio de archivos.

Imagen: Future

Microsoft también va a mejorar la experiencia de ver fotos.

En este sentido, lo que hemos visto es muy poco. Apenas se pueden ver miniaturas de baja calidad y tiene que abrir otra aplicación para mostrar varias imágenes. Según se informó, permitirá pasar el cursor por encima de una imagen para ver una versión ampliada de la misma. Microsoft también está considerando permitir a los usuarios añadir etiquetas a las fotos.

Es probable que veamos estos cambios en versiones preliminares en los próximos meses. Una vez que se hayan probado adecuadamente, se lanzarán a la versión pública. Esto ocurrirá probablemente hacia finales de año. Esto forma parte de una larga campaña de Microsoft para actualizar el Explorador de archivos. Ha permanecido prácticamente intacto desde Windows 8, que salió hace una década. Recientemente, la compañía añadió pestañas al Explorador de archivos, lo que fue una bendición.

Puede ser difícil cuando una empresa hace cambios en la interfaz de usuario para promover sus propios productos en lugar de cambios que beneficien a todos los usuarios. Por ejemplo, nos preguntamos si los archivos de Dropbox aparecerían en la sección Archivos recomendados. También parece poco probable que los usuarios de Gmail vean algo nuevo en el Explorador de archivos.

Queda por ver qué permitirá la versión final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.