iPhone 15 concepto

iPhone 15: los rumores más insistentes sobre el próximo lanzamiento de Apple

La nueva generación del iPhone promete cambios muy necesarios

Filtradores y seguidores de Apple apuestan por las novedades son las que nos sorprenderá el próximo iPhone 15

Como es normal en esta época del año, los rumores sobre el iPhone 15 no para de llegar. Desde ya comienzan a surgir potenciales nombres, novedades de diseño y software con los que podría sorprendernos. Y aunque no es hasta septiembre cuando se suele presentar el dispositivo y ver como solo pocas de estas “predicciones persisten”, no podemos negar que siempre es interesante pensar en cada nueva generación del iPhone.

Novedades del iPhone 15

A continuación repasamos algunos de los rumores más insistentes sobre el próximo iPhone de este 2023, que tentativa llamamos el iPhone 15:

Conexión USB-C

Este año, uno de los cambios que se dan por sentado es la transición hacia el puertos USB-C, para cumplir con la normativa de la Unión Europea, en sustitución del tradicional puerto  Lighting que el iPhone exhibió durante la mayor parte de su vida. Aunque el plazo para adecuarse a esta medida es finales de 2024, muchos analistas y filtradores de Apple creen que la compañía se adelantará este año, con el lanzamiento del iPhone 15.

Soporte Wi-Fi 6E

Aunque los recién presentados Mac mini y el MacBook Pro 2023 de la compañía cuentan con el último estándar Wi-Fi, la adopción de Wi-Fi 6E aún se encuentra en una etapa incipiente en el mundo de los teléfonos inteligentes, con muy pocos dispositivos de alta gama que lo admitan. Sin embargo, Apple ya quiere formar parte de esta selecta lista, a partir del lanzamiento del iPhone 15.

De confirmarse este rumor, el iPhone 15 podría admitir velocidades de Wi-Fi más rápidas, menor latencia y mejor conectividad. Pero aún no está claro si Apple actualizará toda la línea 2023 a este estándar  rápido o la limitará a los modelos Pro más nuevos.

Apple actualizó por última vez el estándar Wi-Fi en el iPhone con el lanzamiento de la línea 2019 iPhone 11. A partir de ahí, todos los iPhone cuentan con conectividad Wi-Fi 6, que funciona en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Diseño

Los primeros conceptos sobre el iPhone 15 apuesta por una nueva pantalla con biseles más finos y bordes curvos.