WhatsApp permitirá compartir imágenes en alta resolución

WhatsApp permitirá compartir imágenes en alta resolución

Si la funcionalidad logra materializarse, permitirá a los usuarios enviar imágenes en su calidad original, según informó WABetaInfo.

WhatsApp permitirá compartir imágenes en alta resolución sin preocuparse por la pérdida de calidad en la compresión de imágenes, según un código encontrado en la última versión beta de WhatsApp en Android.

Por ahora, WhatsApp permite a sus usuarios elegir entre “automático”, “mejor calidad” y “ahorro de datos” a la hora de enviar imágenes. Sin embargo, no permite que los usuarios envíen las imágenes a su resolución y tamaño originales.

WhatsApp permitirá compartir imágenes en alta resolución

WhatsApp trabaja en una funcionalidad que permitirá a sus usuarios enviar imágenes en su calidad original sin preocuparse por la pérdida de calidad por la compresión de imágenes, según un código encontrado en la última versión beta de WhatsApp en Android. WABetaInfo encontró la función experimental “Calidad de foto” en el encabezado de la herramienta de dibujo de WhatsApp.

Si esta función ve la luz, permitiría a los usuarios enviar imágenes en su tamaño completo, según reportó WABetaInfo. Por el momento las imágenes en la aplicación, incluso cuando se envían con la opción de “mejor calidad” activada, se comprimen para ayudar a una transferencia más rápida y un menor uso del almacenamiento. La nueva función se ha descubsierto en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.2.11. Actualmente está en fase de desarrollo y, por lo tanto, no está disponible para los beta testers.

No está claro si la opción también estará disponible para los vídeos intercambiados en la plataforma. Normalmente, cuando la gente quiere compartir imágenes en su resolución original en WhatsApp, cambian la extensión del archivo para enviarlo como un documento en lugar de una imagen o un vídeo, saltándose la compresión obligatoria.

¿Cómo hago para enviar una foto a tamaño completo ahora?

Si no quieres esperar a que los desarrolladores publiquen oficialmente la funcionalidad, puedes simplemente cambiar el nombre de la imagen a .pdf o .doc en el gestor de archivos para enviarla como documento a través de WhatsApp. Cuando el destinatario reciba la imagen, tendrá que renombrarla a .jpg en su propio gestor de archivos. Entonces, la imagen aparecerá en su forma original sin comprimir en su dispositivo.

En iOS, los usuarios primero tienen que guardar las imágenes en su aplicación Archivos. A continuación, los usuarios de WhatsApp en iPhone tienen que pulsar el botón más para enviar un archivo adjunto. Desde Archivos, los usuarios pueden elegir enviar la imagen como “documento” en lugar de “foto”.

Por ahora, no hay nada claro sobre cuándo podría estar disponible esta función para los usuarios de WhatsApp. En cualquier caso, daría a WhatsApp más ventaja sobre sus competidores que permiten compartir imágenes sin comprimir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.