Apple pantalla táctil
Apple pantalla táctil

Apple está desarrollando el primer MacBook con pantalla táctil

Apple cae en la tentación de los MacBook con pantallas táctiles

Los de la manzana mordida ya no pueden ignorar las propuestas de otras compañías, como Windows, Dell, HP y Lenovo, quienes desde hace años ofrecen esta experiencia para un público cada vez mayor. 

Adaptarse a la demanda de los nuevos tiempos también tiene su precio y en el caso de Apple será ir contra Steve Jobs. El fundador de Apple conocido por sus declaraciones tajantes , manifestó su desacuerdo con las computadoras de pantalla táctil. Incluso, el actual CEO de la compañía, Tim Cook apoyó la misma tendencia por varias años. Pero, informes recientes aseguran que Apple está trabajando para agregar pantallas táctiles a las computadoras Mac.

Esta vez, ha sido el confiable analista de tecnología Mark Gurman, a través de su columna Power On, quien afirma que Apple está trabajando para agregar pantallas táctiles a las computadoras Mac. Sin duda, un cambio radical para la empresa.

Apple también presentará su MacBook con pantalla táctil

Apple pantalla táctil

Gurman afirma que Apple ya no puede ignorar las propuestas de otras compañías, como Windows, Dell, HP y Lenovo quienes desde hace año ofrecen esta experiencia para un público cada vez mayor. Además, una Mac con pantalla táctil podría tener más sentido ahora, gracias a la capacidad de macOS para ejecutar aplicaciones de iPad y iPhone.

Con Apple determinada a tomar su parte en este mercado, el primer producto será un MacBook Pro con pantalla táctil, que llegará al mercado en 2025. Por ahora se cree que el sistema contaría con una pantalla OLED táctil, pero por lo demás tendría un “diseño de computadora portátil tradicional”.

Si bien es el paso lógico para Apple, será interesante ver como la compañía evita uno de los peores temores que Tim Cook manifestó en su momento sobre esta posibilidad. En un encuentro con la prensa en 2018, Cook declaró:

No creemos en diluir uno por el otro. Ambos [el Mac y el iPad] son increíbles. Una de las razones por las que ambos son increíbles es porque los empujamos a hacer lo que hacen bien. Y si comienzas a fusionar los dos… comienzas a hacer concesiones y compromisos… Así que esta fusión en la que algunas personas están obsesionadas, no creo que sea lo que los usuarios quieren.

¿Logrará Apple conquistar a más clientes con esta propuesta?