Una mujer usando el Brow Magic

L’Oréal Brow Magic aprovecha lo mejor de la realidad aumentada para lograr unas cejas perfectas

La tecnología también es coqueta

La compañía presentó el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico durante el CES 2023, logrando un galardón con el premio a la Innovación.

Cuando pensamos en las aplicaciones de realidad aumentada, quizás lo último que genera nuestra mente es un producto dirigido al mundo de la belleza. Pero precisamente el papel de los equipos de investigación es ir un paso delante de sus usuarios. Y es justamente lo que materializó L’Oréal con su nuevo dispositivo, cuyo nombre no deja lugar a dudas: Brow Magic. La propuesta fue galardonada con el premio a la Innovación CES 2023.

El Bron Magic es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico. Gracias a su diseño logra lo que hasta hace poco era posible a través de filtros de Instagram y otras apps similares, que no es sino escoger a través de opciones en una pantalla un diseño de cejas y colocarlo en nuestro rostro de forma digital. Pero a diferencia de las apps, este dispositivo coloca el diseño directamente en nuestro rostro.

L’Oréal Brow Magic es el primer aplicador de maquillaje de cejas electrónico

Brow Magic

Según un comunicado compartido por L’Oréal, el L’Oréal Brow Magic,  promete conseguir un look de cejas personalizado basado en nuestros rasgos faciales y cejas naturales, desde la comodidad de nuestro hogar.

Para logar este productos L’Oréal colaboró con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes. El aplicador cuenta con  2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada, que además es  ligero y portátil que proporciona a los consumidores la forma de cejas más precisa en cuestión de segundos.

Según Guive Balooch, director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L’Oréal:

La fuerza del programa de tecnología de la belleza de L’Oréal se apoya en la calidad de nuestras asociaciones. A menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. Combinar la herencia de belleza de L’Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso.

Para lograr el resultado, los usuarios cuentan con una aplicación que les permite escanear el rostro, seleccionar la forma, el grosor y el efecto deseados para luego pasar el aplicador con el producto sugerido para lograr el resultado final, como muestra el siguiente vídeo:

 

Por ahora se desconoce el valor y fecha de lanzamiento del producto, pero el fabricante asegura que se realizará en algún momento de 2023.