TCL presentó en el CES 2023 sus nuevos televisores inteligentes de las series S y Q

TCL reordenó sus modelos en las series S y Q, y sumó más características premium a sus televisores presentados en el #CES2023.

El fabricante de televisores TCL reordenó su portafolio en las series S y Q. Adicionalmente, la compañía sumó más características premium a los modelos presentados en el #CES2023.

TCL presentó en el CES 2023 sus nuevos televisores inteligentes de las series S y Q. Pero además de la reorganización de su portafolio de productos, la marca adicionó nuevos y avanzadas características para ofrecer imágenes más vivas y fluidas, algunas de las cuales son ideales para su uso gaming.

En este sentido, TCL aclaró que las opciones avanzadas de cada modelo serán menos según vaya descendiendo en los niveles de la gama. Es decir, las tecnologías más premium estarán integradas según el nivel del modelo de TV, es decir, las funcionalidades de última generación estarán disponibles en los modelos de gama alta presentados en el CES.

TCL en el CES 2023: La asequible serie S

La serie S de televisores inteligentes de TCL es nueva para 2023
La serie S de televisores inteligentes de TCL es nueva para 2023.

Los nuevos modelos de televisores de gama baja y media que TCL presentó en el CES 2023 formarán las series S2, S3 y S4. En este sentido, los televisores de esta serie S carecerán de las funciones más avanzadas para optimizar la imagen que se encuentran en los modelos más caros de la serie Q.

Por ejemplo, el S2 tiene el sistema Roku integrado. Este modelo tiene una resolución de 720p y estará disponible sólo en tamaño de 32 pulgadas. Por su parte, los TCL S3 podrán conseguirse tanto en versiones con los sistemas Roku y el Google TV integrados. Estos suben la resolución hasta 1080p y estarán disponibles en sabores de 32, 40 y 43 pulgadas. En el caso de los S3, ya se incluye la funcionalidad HDR10 y soporte de alto rango dinámico HLG.

Y finalmente, La serie S4 de TCL también estarán disponibles con los sistemas Roku y Google integrados. Además, estos televisores son compatibles con los formatos más avanzados de alto rango dinámico Dolby Vision y HDR10+. Estas funcionalidades utilizan metadatos dinámicos, es decir, datos de ajuste del color y el contraste que se transmiten a lo largo de la película para realizar ajustes más precisos por fotograma o escena. Los S4 también están disponibles en una gama más amplia de tamaños, de 43 a 85 pulgadas.

La serie Q más avanzada de TCL

Los televisores de la serie Q de TCL ofrecen funciones más avanzadas
Los televisores de la serie Q de TCL ofrecen funciones más avanzadas

En el caso de los modelos más avanzados, los televisores de la serie Q estarán disponibles solo con sistemas Google TV. Asímismo, utilizan puntos cuánticos para obtener colores más precisos y ricos que los de la serie S. El modelo más básico de esta gama es el Q6, y estará disponible en tamaños de 50 a 75 pulgadas. Sin embargo, las características HighBright y VRR (frecuencia de refresco variable) de hasta 120 Hz solo están disponibles a partir de 55 pulgadas.

Ahora subimos un escalón y llegamoa a los Q7, los cuales añaden de entrada las funciones HighBright Pro y Full Array Pro -un tipo de retroiluminación LED más granular y un procesamiento de matriz. Estos modelos estarán disponibles en tamaños de 55 a 85 pulgadas. Esta serie también incluye VRR de hasta 240 Hz para gaming, certificación AMD FreeSync Pro, certificación IMAX y un contro remoto con fnción para comandoz de voz retroiluminado.

El más de todo, el QM8

El modelo más completo de los presentados por TCL es el QM8. Este cuenta con retroiluminación mini LED de matriz completa, lo cual le proporciona más picos de brillo, así como más de 2.300 zonas de atenuación -según el tamaño. También tiene un subwoofer integrado y una antena Wi-Fi 6. Disponible en modelos de 65 a 98 pulgadas.

Ahora que lo pienso, el Q8M es un ejemplo de que los fabricantes de televisores se rehusan a ofrecer las funcionalidades más premium en sus modelos más pequeños. Pero hablando uun poco más en serio, el QM8 es un televisor fantástico con un gran contraste si nuestra experiencia anterior con la tecnología mini-LED de TCL se mantiene.

CES

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.