Televisor Samsung QD-OLED

Samsung presentó sus televisores QD-OLED de 2000 nits

La propuesta de la compañía coreana ha sido una de las sorpresas del CES 2023

Samsung se anima con una propuesta de televisores que busca superar a los modelos OLED más populares en la actualidad 

Los fabricantes no pierden tiempo y para el primer evento tecnológico del año han presentado novedades que no se pueden creer. Desde el CES que se desarrolla actualmente en Las Vegas, Samsung presentó su línea de televisores QD-OLED de 2000 nits de brillo.

Desde hace varios años, la compañía coreana apuesta por  la tecnología QD-OLED, que ofrece ventajas significativas sobre los OLED convencionales. Estos paneles cuentan con mayor brillo, más volumen de color y una vida útil mejorada. Y también son menos susceptibles a quemarse, un problema frecuente para los OLED de última generación. 

Samsung actualiza su línea de televisores QD-OLED

Televisor Samsung QD-OLED

Con este nuevo lanzamiento, Samsung se diferencia de la generación QD-OLED, el S95B, presentada anteriormente, al incluir dos tamaños más a la línea de televisores QD-OLED. Con esta actualización la serie ofrece modelos de 55 y 65 pulgadas y las nuevas versiones de 49 y 77 pulgadas.

Según Samsung, estos televisores ofrecen la mejor calidad de imagen independientemente del ángulo de visión. Pero la promesa más destacable es que los televisores QD-OLED de Samsung de 2023 alcanzarán un brillo máximo de hasta 2000 nits, lo que se acerca al territorio de los mini-LED, la tecnología que se utiliza en los televisores más caros de Samsung.

Con estos datos, Samsung asegura que su nueva línea de televisores será superior al lanzamiento de LG, su mayor competidor, con su última serie OLED 2023 G3. Con respecto al producto de LG, la compañía afirmó que la nueva serie presenta una nueva “arquitectura de control de luz y algoritmos de aumento de luz para aumentar el brillo hasta en un 70 por ciento”, aunque no ofreció cifras exactas. Pero la serie G2 del año pasado logró alcanzar un brillo máximo de alrededor de 1000 nits en algunas pruebas.

Aunque todavía falta para conocer las especificaciones técnicas completas. Samsung adelantó que su sistema operativo está basado en TizenOS, la plataforma de televisión inteligente autóctona de Samsung, compatible con sus dispositivos móviles para ofrecer funciones adicionales, como la capacidad de reproducir videos nativos de 8K grabados en teléfonos Galaxy. 

Como es normal en estos eventos, Samsung nos dejó con ganas de más. Todavía se desconoce el precio oficial de los televisores, pero se confirmó que estarán disponibles en Corea del Sur, Europa y América del Norte durante los próximos meses.