El iPad Mini 7 no será la gran actualización que esperábamos

La próxima generación del más pequeño de los iPads tendrá pocos cambios con respecto a la anterior

Las fuentes más confiables con respecto a Apple aseguran que la más pequeñas de las tabletas llegará a finales de 2023.

Tras el lanzamiento de la sexta generación del iPad Mini en 2021, se especuló que el lanzamiento de una nueva generación plegable de esta tableta sería lo próximo. Sin embargo, el filtrador más confiable de Apple, Ming Chio Kuo ha actualizado las novedades con noticias menos alentadoras. Según Kuo, el cambio más prometedor para el iPad Mini sería el procesador A17 que usaría el iPhone 15.

Esta vez, Kuo recurrió a su cuenta de Twitter para confirmar que por ahora un iPad mini plegable no resultaría viable para Apple, debido a los costos.  Actualmente, el iPad mini comienza en 499 dólares, y un modelo plegable costaría mucho más.

Tuit de Ming-Chi Kuo sobre el iPad Mini 7

Creo que es poco probable que Apple reemplace el iPad mini con un iPad plegable en 2025, lo que puede ser contrario a lo que algunos medios predijeron anteriormente. Es porque un iPad plegable tendrá un precio notablemente más alto que un iPad mini, por lo que dicho reemplazo no es razonable.

Además, Apple está trabajando actualmente en una nueva versión del iPad mini equipada con un nuevo procesador como principal punto de venta, y se espera que el envío masivo comience a fines de 2023 o en el 1S24.

Casi dos años para ver el iPad mini 7

Además de desmentir el rumor más interesante hasta la fecha, con respecto al iPad mini, Kuo adelantó que la nueva generación tendría soporte para el chip A16 o A17, al tiempo que aclaró que es poco probable que obtenga un chip M1 o M2 debido a restricciones térmicas.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, las noticias no son mejores. Según el analista, una nueva versión del Pad mini podría estar disponible de 2023 o principios de 2024.