Twitter Blue

Twitter Blue vuelve a estar disponible este lunes, pero no es la única novedad

La suscripción de pago de la red social se relanza después de corregir errores de verificación

La suscripción ofrece la verificación azul como uno de los principales beneficios, así como soporte para editar tweets y acceso anticipado a otras nuevas funciones seleccionadas.

Elon Musk está decidido a cambiar Twitter y eso no es un secreto. Después de varios anuncios que han hecho temer por el futuro de la red social, finalmente este lunes, estrena uno de sus primeros cambios. Así, la suscripción de pago Twitter Blue vuelve a estar disponible, tal como lo confirmó la compañía.

Anteriormente, se había adelantado que el relanzamiento de Twitter Blue corregiría los errores de seguridad de la primera versión que hicieron que varios usuarios obtuvieron la verificación con cuentas falsas. De este modo, la verificación azul del servicio de pago se diferenciará de otras cuentas gubernamentales y empresariales con la verificación por colores, que estará disponible más adelante.

Otra de las actualizaciones polémicas está relacionada con el aumento de precio del servicio, para los usuarios de iOS, quienes tendrán que pagar 11 dólares. La compañía justifica este aumento debido al 30% de comisión que cobra la App Store por las compras dentro de la aplicación. Por su parte, quienes adquieran el servicio en el sitio oficial de Apple solo deberán pagar 8 dólares.

Los beneficios de Twitter Blue

Con la llegada de Twitter Blue, la red social ofrece varios beneficios a los usuarios, siendo la verificación azul el más llamativo. Para recibir la famosa marca la cuenta de Twitter requerirá un número de teléfono verificado. 

La marca de verificación aparecerá después de la “revisión de la cuenta”, pero no está claro qué implica exactamente este proceso. En caso de cambiar el identificador de Twitter, nombre para mostrar o foto de perfil, la marca de verificación azul se eliminará hasta que su cuenta se revise nuevamente.

En el lanzamiento, la suscripción ofrecerá soporte para editar tweets, “acceso anticipado” a otras “nuevas funciones seleccionadas” y menos anuncios. Y según la compañía más adelante ofrecerá soporte para publicar videos más largos, así como también para cargarlos en 1080p.

 Además del estreno de esta suscripción, Elon Musk confirmó  que Twitter planea aumentar el límite máximo de longitud de los tweets de 280 caracteres a 4.000 caracteres. El CEO no ofreció más detalles sobre su disponibilidad o si será una función exclusiva de Twitter Blue.