cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad: crakeo y otros delitos en aumento

El aumento de los delitos dirigidos a los dispositivos de vigilancia exige más respuestas de los expertos en seguridad

En el mundo de hoy los dispositivos de vigilancia son comunes y abundantes, como los riesgos asociados a ellos.

Los beneficios de las cámaras de seguridad hacen que sean indispensables cuando queremos velar por la tranquilidad de un lugar. Sin embargo, cada vez es más fácil que sean los propietarios de estas, quienes terminen siendo observados. De acuerdo con una publicación de The Standard CIO, cada vez son más comunes las alertas por el aumento de violaciones de intrusión al sistema, lo que hoy motiva a buscar nuevas formas de prevención que ayuden a detectar amenazas. 

Desafortunadamente, el único requisito para ser vulnerable es estar conectado a una red de datos. Así, con las herramientas y conocimiento, es posible acceder a la base de datos de un Data Center desde las cámaras de seguridad. Sin embargo, también es posible detectar todo tipo de violaciones a una red informática o de datos.

Los riesgos de las cámaras de seguridad

José Varas, BDM de Dahua Technology, uno de los principales fabricantes del mundo de estos dispositivos existen herramientas de mapeo que nos permiten generar eventos en tiempo real, acorde a los tipos de violaciones que pueden detectarse en una red. 

Ahora bien, es posible que un usuario perciba de forma inmediata una intrusión o crackeo si es que la misma afecta la operación normal del sistema, por ejemplo si la intrusión tiene por objetivo dar de baja una cámara.

Tomando en cuenta que el crakeo de las cámaras de seguridad es una amenaza en aumento que afecta a personas, grandes empresas e incluso entidades estatales, las medidas de prevención y detección de estos delitos también han ido en aumento.  Algunas respuestas como el uso de los antispywares, o hacer actualizaciones de software son claves para enfrentar la amenaza. 

Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIO, haciendo clic en el enlace de abajo:

https://thestandardcio.com/2022/12/06/crackeo-de-camaras-de-seguridad-lo-que-debe-saber/