WhatsApp avatares personalizados

WhatsApp estrena los avatares personalizados

La opción ofrece la posibilidad de crear nuestra propia versión digital

Podrán usarse como imagen de perfil en el servicio de mensajería o enviarse en forma de una de las 36 pegatinas personalizadas.

Después de familiarizarnos con ellos en Facebook e Instagram, finalmente los avatares personalizados están disponibles para todos los usuarios de  WhatsApp. Según una publicación del blog de la compañía propiedad de Meta, estos ya pueden usarse como imágenes de perfil o enviarse en forma de una de las 36 pegatinas personalizadas, disponibles en el servicio de mensajería.

A partir de hoy los usuarios podrán crear un avatar a su imagen y semejanza, gracias a las opciones para imitar los rasgos físicos y también el estilo de cada uno. Todo, gracias a las opciones de iluminación, sombras, texturas de peinados, que además WhatsApp promete seguir ampliando.

Lo mejor de los avatares personalizados de WhatsApp

WhatsApp avatares personalizados

Además de ser divertido, Meta dice que los avatares impulsarán la privacidad y la personalización.

Enviar un avatar es una forma rápida y divertida de compartir sentimientos con amigos y familiares. También puede ser una excelente manera de representarse a sí mismo sin usar su foto real para que se sienta más privado.

Después de meses disponibles en la versión beta del servicio de mensajería, los avatares personalizados están habilitados para todos los usuarios con la última versión de WhatsApp.

Para comprobar que los avatares personalizados están disponibles y crear el primero, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Ve a Configuración y busca debajo de tu imagen de perfil una opción de menú de Avatar.
  • Si está disponible, sigue los pasos para crear tu propio avatar y personalizarlo con las opciones disponibles.

Una vez listo, podrás compartirlo con tus amigos en la foto de perfil o como sticker. En caso de no querer tenerlo por ahora, también podrás eliminarlo y crearlo nuevamente en el futuro.

Para llevar

Aunque hay quienes se identifican más que otros con estos personajes, todo indica que están destinados a ser la versión de aquellos que deseen participar en el metaverso que tanto ha promovido Mark Zuckerberg desde hace poco más de un año, cuando anunció el cambio de Facebook por Meta.