Dwarf Fortress finalmente llega a Steam

Dwarf Fortress llega a Steam a 20 años de su comcepción original, pero: ¿qué tiene de nuevo?

Si has jugado a Dwarf Fortress entiendes nuestra emoción de que este título ya está disponible en Steam. Estamos hablando de uno de los títulos más reconocidos dentro de la industria de gaming.

Dwarf Fortress finalmente llega a Steam. La simulación más profunda e intrincada de un mundo que jamás se haya creado. Ahora, en Steam podrás construye una fortaleza e intentar ayudar a tus enanos a sobrevivir, a pesar de las amenazas del hambre, los dragones y la locura.

Esta nueva versión trae un nuevo tileset pixel art, un nuevo tutorial para introducir a los jugadores no familiarizados. Adicionalmente se añadió una nueva banda sonora y efectos de sonido, nueva interfaz de usuario y menús navegables. De igual manera, Dwarf Fortress en Steam incluirá otros añadidos de calidad de vida al modo de juego legendario para gestión y construcción de civilizaciones.

Dwarf Fortress finalmente llega a Steam: ¿Qué tiene de nuevo?

Dentro de las novedades más resaltantes para esta versión de Dwarf Fortress es la creación de un tileset de pixel art totalmente nuevo. Además, contará con una banda sonora y efectos de sonido.

Pero vamos por partes…

Nuevo rendering dinámico

Cosas como escaleras y puentes se renderizan dinámicamente en el motor sobre la marcha en función de su estado, por lo que pueden tener estados de destrucción que fluyen entre sí.

Mientras juegas, te darás cuenta de que cosas como las escaleras y los puentes se renderizan dinámicamente en el motor sobre la marcha en función de su estado, por lo que pueden tener estados de destrucción que fluyen entre sí. Por ejemplo, si una roca cae y destruye parte de un puente sobre el que estás, este también se destruirá.

Compatible con Steam Workshops

Así pues, además del propio juego y su comunidad de modders, Dwarf Fortress permitirá que sus jugadores puedan subir sus diseños directamente a la plataforma Steam. Es una forma estupenda de compartir los diseñños con otros jugadores .

Si quieres crear una nueva especie animal para tu mundo, independientemente del tipo de criatura o monstruosidad que sea (o si aún no existe), hay un montón de opciones disponibles en Steam Workshop que pueden ayudar a guiar tu creatividad en la dirección que mejor funcione para tu historia.

Nuevos gráficos

Otra de las mejoras más resaltantes para esta versión de Dwarf Fortress es la inclusión de un tileset de pixel art totalmente nuevo, obra de los artistas Carolyn Jong y Neoriceisgood.Los nuevos gráficos son sin duda una mejora con respecto a los que teníamos antes tipo ASCII, pero no tienes que usarlos si no quieres. De hecho, puedes seguir jugando con los gráficos antiguos si esa es tu preferencia.

Las nuevas características gráficas son totalmente opcionales y no son necesarias para jugar.

Nueva música y efectos de sonnido

Esta nueva edición, como ya mencioné arriba, contará con una nueva banda sonora de 15 temas compuesta por Dabu, Simon Swerwer y Águeda Macias -¡ncluyendo temas en lengua enana. Por si todo esto fuera poco, también hay toda una nueva atmósfera de audio con efectos de sonido que lo hacen más inmersivo que nunca.

En la versión de Dwarf Fortress para Steam oirás cantar a los pájaros y cantar a los grillos más que nunca. Todo el juego es más envolvente que nunca

Todavía en Early Access

El juego está actualmente en Early Access, lo que significa que pasará un tiempo antes de que llegue a la versión completa. Los desarrolladores son conscientes de que puede haber errores o problemas con el juego. Si no te interesa jugar a un título incompleto, ¡entonces esto aún no es para ti!

Ahora bien, Si quieres probar el Early Access o simplemente ver por ti mismo de qué va todo este alboroto, puedes hacerte con una copia de Dwarf Fortress aquí por 20 USD.

Cómo instalar Dwarf Fortress para Steam

      1. La versión estándar está disponible en Steam. Tendrás que instalar Steam si aún no lo tienes, que es gratuito.
      2. Inicia sesión con tu cuenta de Steam.
      3. Descarga Dwarf Fortress haciendo clic en “Comprar ahora”. Esto se puede completar automáticamente utilizando tus métodos de pago almacenados (tarjeta de crédito/PayPal) o introduciendo manualmente tu información en los campos de su formulario familiar
          • En cualquier caso, una vez introducidos, permanecerán guardados para que las compras futuras sean rápidas y sencillas.

¿Qué es Dwarf Fortress?

Este legendario título no es sólo geometría generada: es todo un mundo simulado. Puedes crear y ser testigo del ascenso y caída generados de civilizaciones, personalidades, criaturas, culturas. Más que un juego, los desarrolladores identifican Dwarf Fortress como un proyecto “vivo” para toda la vida, el cual fue creado, y se ha mantenido actualizado desde 2002. Sin final a la vista.

Versión clásica aún disponible

La versión clásica de Dwarf Fortress ASCII seguirá estando disponible para su descarga sin coste alguno, y seguirá recibiendo soporte en el futuro en el sitio web de Bay 12. Este soporte futuro incluye la funcionalidad del ratón y otras mejoras vistas en la versión Stea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.