Ataques de seguridad

Los ataques de seguridad en Instagram, Facebook y Twitter aumentarán un 50% en 2023

El phishing será el ataque más usado por los cibercriminales en 2023.

Se cree que con un incremento en el número de incidentes relacionados con las redes sociales, seguirán siendo uno de los vectores de ataque más empleados por los cibercriminales. Aquellas como: Instagram, Facebook y Twitter tendrán el protagonismo, al ser las más usadas en Latinoamérica.

A pocos meses para el comienzo de un nuevo año, analizar el panorama de riesgos, ciberataques y amenazas forma parte de las tareas que ya las compañías de seguridad comienzan a discutir para establecer objetivos en su contra. Según The Standard CIO , ahora más que nunca proteger a las organizaciones en entornos de alto riesgo seguirá siendo la prioridad. De este modo, se buscará responder efectivamente a las escaladas estratégicas de los cibercriminales.

Al respecto, David López Agudelo, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate, comenta que:

“En el próximo año, esperamos que el número de incidentes reportados siga su tendencia en aumento, ya que las superficies de ataques de seguridad son cada vez mayores y con más usuarios, aumentando las puertas de acceso de los delincuentes a las redes empresariales. Esto ha sido demostrado con el incremento del phishing que, por su masividad y efectividad, no solo se ha convertido en una de las principales amenazas del 2022, sino que seguirá creciendo y será el ataque más usado por los cibercriminales en 2023”.

Los ataques de seguridad en Instagram, Facebook y Twitter aumentarán un 50% en 2023

En este contexto,  se cree que con un incremento del 50% en el número de incidentes relacionados con las redes sociales, seguirán siendo uno de los vectores de ataque más empleados por los cibercriminales. Aquellas como: Instagram, Facebook y Twitter tendrán el protagonismo, al ser las más usadas en Latinoamérica.

Junto a este panorama, la industria de ciberseguridad espera los siguientes comportamientos para el próximo año que Appgate ha resumido de esta forma:

  • Ataques a redes sociales.
  • Apps y Dispositivos móviles en riesgo.
  • Sectores más impactados.
  • Ransomware.
  • Mayor número de incidentes.
  • Conciencia y capacitación.
  • Autenticaciones alternativas.

Este reporte es mucho más extenso e interesante, de modo que si lo quieres ver completo, te invitamos a continuar su lectura en nuestra web hermana, The Standard CIO, haciendo clic en el enlace de abajo:

Ciberataques relacionados con redes sociales crecerán 50%