Spotify Wrapped

Spotify Wrapped 2022: Un resumen de tus canciones más escuchadas este año

El resumen personalizado, que ya es un clásico de la plataforma, se actualizó con divertidas características

El servicio de música y entreteniendo cierra el año con uno de funciones más esperadas por los usuarios

Desde esta semana los usuarios pueden revivir sus canciones y podcasts favoritos durante los últimos once meses gracias a Spotify Wrapped 2022. Como cada año, el servicio de música  y entretenimiento pone a disposición de los usuarios sus estadísticas personales, convirtiéndolo en una tradición que todos aman seguir y compartir y ofreciendo una forma de ver cómo hemos evolucionado, al menos musicalmente.

Este año, Spotify cambió el estilo de presentación del resumen personalizado ofreciendo imágenes dinámicas ideales para compartir en las redes sociales entre las que cuentan Instagram, TikTok y WhatsApp, en las que seguro  los gustos musicales del año se convertirán en tendencia durante los próximos días. Desde el servicio destacan:

Wrapped 2022 es una celebración del año y una invitación a unirse a la diversión. Se trata de las conexiones bidireccionales que unen a millones de creadores y fans a través del sonido todos los días. Sabemos que no hay dos oyentes iguales, por lo que 2022 Wrapped te anima a mirar tu vibrante caleidoscopio de audio y mostrarlo al mundo.

Además desde la aplicación han pensado en otra novedad muy peculiar, como es definir una “personalidad musical” para los usuarios según su gusto musical. Entre las opciones disponibles están: Familiar, aventurero, leal, variado, atemporal, novedoso, tradicional, único.

Cómo ver tu Spotify Wrapped 2022

Para acceder a este resumen, basta con tocar sobre el mensaje Spotify Wrapped que aparece desde hoy en la pantalla de bienvenida de la aplicación. Si por algún motivo tu app no se ha actualizado, también es posible entrar desde el link directo a la función.

Una vez allí, Spotify Wrapped 2022 nos mostrará los resultados de las siguientes categorías:

  • Géneros más escuchados.
  • Banda sonora de las mañanas.
  • Minutos escuchados en total.
  • Canción más escuchada.
  • Total de canciones favoritas.
  • Las cien canciones favoritas. Aquí veremos un enlace para agregar a la biblioteca la playlist de estas canciones.
  • El artista más escuchado.
  • El top 5 de artistas más escuchados.

Finalmente, Spotify Wrapped comparte una imagen con un resumen de todos nuestros resultados, ya sea que queramos compartir solo esto, en vez de cada diapositiva de forma individual.