Sony Honda PlayStation

Sony y Honda unen fuerzas para crear el auto del futuro -con una PS5 integrada

¿Se viene un PlayStation Car? Aparentemente no es una idea tan descabellada como parece, y podría estar ya en desarrollo.

Estamos siendo testigos de un cambio de paradigma en cuanto a la función de los automóviles en la sociedad. Todo indica que en un futuro cercano los automóviles se parecerán más a nuestra sala que a un medio de transporte.

Sony y Honda están uniendo fuerzas para la creación de un nuevo modelo de automóvil eléctrico autónomo que podría incorporar una PlayStation 5. De esta unión nació Sony Honda Mobility, empresa que se creó en septiembre y planea desarrollar vehículos eléctricos pensando en el entretenimiento como la música, las películas y, obviamente, la PlayStation 5. Y no solo eso, sino que podríamos estar a unos tres años de su lanzamiento.

Aunque dicha asociación de estas corporaciones se conoce Sony Honda Mobility, todavía la empresa no tiene un nombre como tal. No obstante, las coversaciones  han hablado de cómo podría competir con sus rivales en el mercado de los vehículos eléctricos, tales como Tesla. De estas discusiones, una de las ideas es construir un auto en torno a las ofertas de entretenimiento por las que Sony es conocida.

Sony y Honda desarrollarán el PlayStation Car

En declaraciones al Financial Times -vía The Gamer– los responsables de Sony Honda Mobility afirmaron estar trabajando en el desarrollo de un autómovil eléctrico. Segú lo que dijeron, el diseño y funcionalidades del mencionado vehículo estarán inspiradas en la música, las películas y la PlayStation 5.

Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a las personas. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla“, dijo el presidente Izumi Kawanishi al Financial Times.

Por su parte, Yasuhide Mizuno, quien anteriormente estuvo al frente de los autos de Honda, dijo que esta empresa conjunta pondrá el contenido en primer lugar. Ello, con el objetivo de lanzar su primer modelo de auto en Norteamérica para 2025.

Para disfrutar del espacio en el automóvil, hay que convertirlo en un espacio en el que no sea necesario conducir. La solución para esto es la conducción autónoma“, dijo Kawanishi, admitiendo que esto tardará en evolucionar.

Para llevar: ¿es factible una PlayStation 5 en un autómóvil?

Más allá de lo que hemos visto en programas de TV como “Enchúlame la Máquina“, desarrollar un automóvil con una PlayStation 5 integrada es mucho más que poner grandes pantallas en el maletero. Dicho esto, añadir una PS5 a los vehículos es “tecnológicamente posible”, continuó Kawanishi. Y Mizuno añadió: “Desarrollaremos un auto como hardware que responderá al entretenimiento y la red que queremos ofrecer“.

La incorporación de juegos diferenciará los vehículos de Sony Honda Mobility de su principal rival, Tesla. De hecho, El creador de Immortality, Sam Barlow, reveló recientemente que Tesla estaba interesada en añadir el juego anterior Her Story a sus vehículos, a cambio de “exposición”. Mientras tanto, BMW también añadirá juegos casuales a sus vehículos a partir del año que viene, en colaboración con AirConsole

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.