encuestas WhatsApp

¿Cómo crear encuestas en WhatsApp?

Inicialmente, este formato sólo está disponible para la versión móvil de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta ahora permite hacer consultas en grupos y chats personales.

Preguntar persona a persona cuál es su selección favorita en cada encuentro de Qatar 2022 es cosa del pasado, o al menos algo que ya no es exclusivo de las redes sociales, como Instagram. Desde hace varios días, la posibilidad de hacer encuestas en WhatsApp es un hecho y a continuación te mostramos como crear una sobre el tema del momento o sobre la interrogante que más te interese.

La opción está disponible para los usuarios de iOS y Android. Los mismos pueden crear encuestas en grupos y chats individuales. Inicialmente, este formato sólo está disponible para la versión móvil de WhatsApp y se espera que esté disponible pronto para la versión web de WhatsApp.

Hacer una encuesta en WhatsApp es así de fácil

La función crear encuestas en WhatsApp permite crear este formato directamente dentro de una conversación, obviando el tedioso paso de enviar mensajes individuales a la hora de hacer una consulta.

Para ello, lo primero es asegurarnos de tener la app actualizada con la última versión disponible, compatible con esta función, para después seguir los siguientes pasos:

  • Abre el chat donde quieran enviar la encuesta y selecciona el icono de + ubicado en la parte inferior izquierda.
  • Selecciona la opción Encuesta.

encuestas WhatsApp

  • Escribe la pregunta y las opciones de respuesta, cuyo máximo es de doce.
  • Presiona Enviar.

encuestas WhatsApp

Lo siguiente será esperar la respuesta de los participantes del chat y ver el resumen de los votos individuales en un panel visible para el creador de la misma. Mientras que el resto de los participantes solo podrán ver el total de los resultados.