WhatsApp

Claves del nuevo modo multidispositivo de WhatsApp

Por ahora los usuarios de Android pueden utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez

Se pueden vincular hasta 4 dispositivos a la vez con la misma cuenta, incluidos más de dos teléfonos móviles.

Esta semana la aplicación de mensajería más popular del mundo lanzó la versión beta del esperado modo dispositivos, que sin perder tiempo varios usuarios ya han comenzado a probar. De momento, la posibilidad de abrir WhatsApp en varios dispositivos a la vez, está disponible únicamente para los usuarios de Android. Por lo que si eres uno de ellos, no hay tiempo qué perder para empezar a probarla.

Para comenzar a disfrutar de WhatsApp en más de dos smartphones o en un smartphone y tableta a la vez desde la aplicación, lo primero será descargar la versión beta 2.22.24.18 de WhatsApp, disponible desde la Google Play para todos los registrados en el programa de betas de esta app.

WhatsApp ya funciona en varios dispositivos a la vez

Una vez con este paso completado, los usuarios comenzarán a ver una nueva característica en el menú de opciones, específicamente en la sección “Dispositivos vinculados”. Al presionar sobre esta opción se despliega la pantalla para añadir nuestra cuenta de WhatsApp a una tablet con Android, con los pasos necesarios para hacerlo. Los mismos no son más que descargar WhatsApp en el nuevo dispositivo y escanear un código QR para terminar de asociar la cuenta.

Después de vincular la cuenta de WhatsApp a un nuevo teléfono móvil, el historial de chat se sincronizará en todos sus dispositivos vinculados. Dado que esta es una versión beta, es posible que algunas funciones aún no estén disponibles, por ejemplo, la capacidad de ver ubicaciones en vivo y administrar listas de transmisión y calcomanías.

A estas alturas, el sitio especializado en todas las novedades de WhatsApp  WABetaInfo, afirma que incluso varios usuarios ya han visto la opción de asociar la cuenta de WhatsApp a varios móviles de manera simultánea, siguiendo los mismos pasos indicados anteriormente. Y solo esperamos que pronto podamos resolver una de las limitaciones que hasta ahora, todas queríamos dejar de ver en la app de mensajería.

Según esta misma fuente, el modo multidispositivo permite hasta 4 dispositivos a la vez, por lo que también se puede vincular más de dos teléfonos móviles a su cuenta de WhatsApp. Además, los mensajes y llamadas personales siguen estando cifrados de extremo a extremo, incluso si utiliza WhatsApp desde un teléfono móvil vinculado: cuando alguien envía un mensaje, se envía a todos sus dispositivos para que el cifrado siempre se conserve.