Xiaomi

Xiaomi 13 y 13 Pro: Novedades a pocos días de su lanzamiento

Los primeros renders dejan ver diferencias notables entre ambos modelos

Los analistas ya preparan el camino para uno de los últimos lanzamientos del año, que desde la gama alta promete destacar en muchos aspectos como el sistema de cámaras y un potente procesador.

Los últimos meses del año aún deparan novedades para los usuarios de gama alta. Con los Xiaomi 13 y 13 Pro la compañía china se apunta en la lista como la próxima en actualizar su serie de dispositivos, que entre otras novedades, debutan con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en su interior.

Como es costumbre a nada de estos eventos, las propias compañías o analistas comparten novedades de los próximo. Esta vez, el filtrador Steve Hemmerstoffer en colaboración con Zoutons , compartieron algunos renders basados en los esquemas de diseño oficiales de Xiaomi.

Más diferencias, más expectativas

Lo primero que se observa es un cambio de diseño en el borde de los dispositivos, que permite diferenciar los modelos Xiaomi 13 y 13 Pro. Así, el Xiaomi 13 exhibirá unos bordes rectos y pantalla plana, mientras que el modelo Xiaomi 13 Pro, se quedará con las curvas. También en el exterior, estos se diferenciarán por un centímetro de altura, con el  Xiaomi 13 portando una pantalla de 6,2 pulgadas de diagonal, y el Xiaomi 13 Pro alcanzando las 6,65 pulgadas.

Como la mayoría de las firmas del sector, Xiaomi también ha incorporado cambios importantes en el sistema de cámaras de sus flagships, con una transformación en el módulo de cámaras traseras. Aunque seguirá luciendo las tres cámaras dispuestas en forma de “L” invertida, el Xiaomi 13 Pro sumará una cámara principal con sensor de 1 pulgada, similar al del Xiaomi 12S Ultra, una característica que impactará en el resultado fotográfico y hará que este modelo compita  como el poseedor de una de las mejores cámaras del mercado.

Lo que nadie ha revelado hasta ahora es la fecha de lanzamiento, pero la serie Xiaomi 12 se lanzó en China el 28 de diciembre. Por lo que este año se podría repetir una ventana de lanzamiento similar, que dejaría a Xiaomi ser parte de la primera ola de teléfonos Snapdragon 8 Gen 2.