WhatsApp

Lo último de WhatsApp: comunidades y encuestas

Las actualizaciones del servicio de mensajería están disponibles desde esta semana, después de meses de espera

Las opciones para unir a usuarios interesados en un mismo tema o para hacer votaciones más expeditas ya están disponibles en el servicio de mensajería más popular de mundo.

En medio de una ola de constantes actualizaciones, esta semana WhatsApp anunció dos de sus novedades más esperadas, adelantadas desde hace algún tiempo en versiones beta de la aplicación. Así, ha sido el propio Mark Zuckerberg el encargado de confirmar a través de un comunicado en Facebook, la llegada de las Comunidades y las Encuestas al servicio de mensajería más popular del mundo.

Ambas novedades estarán disponibles a partir de este jueves e irán llegando en los próximos días a todos los usuarios de la aplicación.

Espacio para todos

Las Comunidades llegan como una opción disponible para unir a aquellos usuarios que quieran compartir un tema en común, con la posibilidad de realizar anuncios, crear sub-grupos y varias acciones más que desde un inicio se han comparado con las opciones disponibles en los canales de Telegram. En su anuncio no faltó la confirmación del cifrado de extremo a extremo, que respaldara la seguridad de las mismas.

Según las imágenes disponibles en el comunicado compartido por Zuckerberg, los usuarios podrán acceder a Comunidades a través de la barra situada en la parte superior de la página de chats. Desde ahí, se podrá crear una nueva comunidad, o añadir grupos a una ya existente.

Consultas en el mismo chat

WhatsApp

Las Encuestas es la otra novedad que aterriza en WhatsApp desde esta semana. A partir de esta opción los usuarios contarán con un método óptimo para realizar votaciones sobre diversos temas dentro de un chat.

Entre estos dos importantes anuncios también se ha confirmado que las videollamadas ahora permitirán hasta 32 participantes, y los grupos aumentan su límite hasta los 1024 participantes.