YouTube

YouTube renueva su diseño y agrega nuevas funciones para ofrecer una experiencia más inmersiva

El modo ambiente y el zoom en los vídeos están entre las novedades.

Una de las plataformas de vídeos más populares busca ofrecer una imagen más actualizada, basada en los consejos de sus usuarios.

En los últimos meses varios anuncios de YouTube adelantaron que la compañía perteneciente a Google, estaba por cambiar. Finalmente, esta semana una publicación en su blog oficial ha detallado cada una de las novedades, que representan una de las mayores actualizaciones vistas desde su nacimiento en 2005, cuando sólo disponía de una barra de búsqueda y una lista de etiquetas de video en su página de inicio.

Desde YouTube han anunciado varias novedades que incluyen un nuevo modo ambiente, la posibilidad de hacer zoom en los vídeos y por supuesto un refrescamiento de la interfaz que hará que la plataforma favorita de muchos sea más moderna y al gusto del público. Y es que según los responsables de esta actualización, gran parte de las ideas fueron recopiladas de usuarios alrededor del mundo, quienes principalmente demandaban un diseño más limpio.

El modo ambiente

Tal como explican desde YouTube se trata de una función que aprovecha lab técnica de muestreo dinámico de colores para aplicar un efecto de color en la interfaz, adaptándola a los colores del vídeo que se está reproduciendo.

Mediante el muestreo de color dinámico, el modo ambiente introduce un efecto sutil para que el color de fondo de la aplicación se adapte al video. Nos inspiramos en la luz que proyectan las pantallas en una habitación oscura y queríamos recrear el efecto para que los espectadores se sintieran atraídos directamente por el contenido y el video tuviera un enfoque aún mayor en nuestra página de visualización. Esta función estará disponible en la web y en dispositivos móviles en el tema oscuro.

Asimismo, la actualización ha tomado en cuenta el modo, que oscuro se ha actualizado para que sea aún más oscuro para que los colores realmente destaquen en su pantalla.

El vídeo como protagonista

Sabiendo de que los videos son el atractivo principal de la plataforma, los diseñadores están realizando mejoras para volver a centrar la atención en el reproductor de video. De este modo, los enlaces de YouTube en las descripciones de los videos cambiarán a botones, y las acciones frecuentes, como me gusta, compartir y descargar, ahora están formateadas para minimizar la distracción.

Por su parte, el famoso e importante botón de suscripción también se está retocando: la nueva forma y el alto contraste hacen que realmente se destaque. Este ya no será rojo. aún así será más fácil de encontrar y mucho más accesible para todos, tanto en las páginas de reproducción como en las páginas de los canales.

El esperado zoom en los vídeos

Después de muchas pruebas finalmente,  pellizcar para hacer zoom y búsqueda precisa está disponible para todos los usuarios. Con esta función se puede acercar y alejar fácilmente un video mientras está en su teléfono iOS o Android. Al soltarlo,  el video permanece ampliado para que puedas disfrutar el resto del video con mayor detalle. Mientras que en una computadora de escritorio o en otro dispositivo móvil, bastará con arrastrar o deslizar hacia arriba mientras se muestra una fila de miniaturas en el reproductor de video que permitirá realizar ajustes precisos para llegar a la parte exacta de cada video.

A la par de esta función,  YouTube ofrecerá la capacidad de presionar prolongadamente en cualquier parte del reproductor para buscar y tocar dos veces con dos dedos para saltar capítulos. Y también ofrece un gráfico que muestra los momentos repetidos con frecuencia en un video.

Los usuarios de YouTube comenzarán a recibir varias de estas actualizaciones a partir de esta semana, aunque desde hoy pueden aprovechar el “modo ambiente” como una de las primeras disponibles.