WhatsApp

Así de fácil será empezar videollamadas en WhatsApp

"Call Links" es la nueva actualización de la aplicación y está disponible desde hoy.

El servicio de mensajería más popular del mundo sigue actualizando se ahora para competir con aplicaciones de videollamadas como Zoom y Google Meets.

Desde que las videollamadas pasaron a ser parte de la rutina laboral encontrar la mejor plataforma para desarrollarlas es el reto de la mayoría de los usuarios. Y WhatsApp como la app de mensajería más popular del mundo, quiere destacar entre las elegidas. Así, la compañía perteneciente a Meta cada vez actualiza esta función con nuevas características que faciliten la experiencia del usuario.

El servicio ahora está probando el soporte para 32 participantes en una videollamada y el intercambio de enlaces de invitación a llamadas, con la función “Call Links, que como ocurre con otras funciones facilita el primer paso antes de unirse a una videollamada.

Cómo generar un link para una videollamada de WhatsApp

WhatsApp

A finales del mes pasado, Mark Zuckerberg anunció el uso compartido de enlaces para llamadas de voz y videollamadas, sugiriendo que su llegada sería inminente. Y esta semana ha comenzado a estar disponible para los primeros usuarios. Para generar el enlace los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

  • Ve hasta el historial de registro de llamadas.
  • Ubicar la opción de “generar enlaces” en la parte superior de la lista.
  • Desde esta opción se puede configurar el tipo de llamada (voz o video) y copiar el enlace de invitación, reenviarlo a contactos a través de WhatsApp o compartirlo usando otras aplicaciones.

WhatsApp

En esta primera implementación, la función tiene algunos detalles. Los destinatarios pueden tocar el botón unirse a la llamada asociado con el enlace y participar en la llamada, pero WhatsApp no ​​te notificará cuando alguien lo haga. El concepto de una sala de espera no existe. Y por ahora, la aplicación asume que todas las llamadas creadas con un enlace son llamadas grupales, incluso si solo ha invitado a otra persona.

A pesar de estas funciones, WhatsApp todavía se encuentra lejos de la oferta de aplicaciones como Zoom o Google Meets, pero ha comenzado la ruta para demostrar que puede alcanzarlas.