fbpx
Radeon Vega 8s

Radeon Vega 8 de AMD: ¿Buena para gaming?

¿Es la AMD Radeon Vega 8 suficientemente potente para los juegos de hoy en día? veamos

La AMD Radeon Vega 8 es una unidad de procesamiento gráfico integrada (GPU) desarrollada específicamente para portátiles. Pero, ¿realmente es suficiente para un experiencia gaming decente? Aquí te lo decimos.

La AMD Radeon Vega 8 es una tarjeta gráfica integrada para portátiles con Ryzen. Su iteración más reciente tiene la designación RX y se presentó en 2020 integrada a los procesadores Ryzen 7, de la generación Renoir (Ryzen 4000 Mobile). Ahora bien, si estás pensando en adquirir un portátil equipada con esta GPU y te estás preguntando te servirá para satisfacer tus ambiciones gaming; entonces sigue leyendo que te vamos a responder justo esa pregunta.

Para empezar, la Radeon Vega 8 ha sido concebida como en el nivel de entrada, si la comparas con una tarjeta de video dedicada. Esta GPU no está pensada para máquinas gaming de gama alta. No obstante, cabe destacar que esta unidad presenta un rendimiento superior al de las otras GPU integradas de Intel o la Nvidia.

¿Es Radeon Vega 8 buena para los juegos?

Si tenemos claro que no tendrá el poder de una tarjeta de video dedicada, la Radeon Vega 8 es una buena GPU para juegos. Su perfil como procesador gráfico integrado (IGP, por sus siglas en inglés), significa que comparte la memoria del sistema con la CPU en lugar de tener su propia RAM dedicada. Esto significa que el tipo, y la cantidad de memoria RAM que tenga tu portátil serán importantes para el desempeño gaming de tu portátil, La GPU debería beneficiarse de una memoria RAM DDR4-3200. Además, gracias al moderno proceso de 7nm en el que ha sido desarrollada la RX, significa que es más eficiente desde el punto de vista energético.

La Vega 8 goza de un buen soporte de controladores, lo cual le da un buen respaldo a la hora de ejecutar la mayoría de los títulos disponibles en el mercado. De hecho, la arquitectura Vega ofrece algunas mejoras sobre la anterior generación Polaris y ahora es compatible con DirectX 12 Feature Level 12_1.

Todo esto significa que la AMD Radeon Vega 8 puede ofrecerte altos fps en juegos populares. Eso sí, siempre y cuando sea la GPU integrada al procesador Ryzen 7 5800X, y una resolución de hasta 1920×1080. Obviamente, este rendimiento también dependerá del TDP configurado (12-25 W al inicio), la refrigeración y la configuración de la memoria.

Estos son los juegos que mejorse ejecutan con la AMD Radeon Vega 8

La Vega 8 es una tarjeta gráfica integrada para portátiles desarrollada por AMD

La Radeon Vega 8 de AMD es una tarjeta gráfica móvil que fue desarrollada exclusivamente para portátiles. Con varios años, y sus respectivas evoluciones, esta unidad es una buena opción para los jugadores que buscan jugar a sus títulos favoritos sin arruinarse. Eso si, debemos admitir que hay mejores opciones si tienes un presupuesto más alto y quieres jugar a una resolución 4K con todas las especificaciones activadas. En resumen, la Radeon Vega 8, ejecutará con altos fps juegos modernos con ajustes medios-altos a una resolución de 1080p- como puede verse en el gráfico de arriba.

ESta GPU es mejor que las GPUs integradas de Intel y Nvidia

La Radeon Vega 8 es un sólido competidor en el mercado de las tarjetas gráficas, y si estás buscando una forma económica de mejorar tu juego en los títulos modernos, definitivamente vale la pena considerarla.

Sin embargo, si juegas a juegos más antiguos o menos exigentes, quizá no necesites invertir tanto dinero en una nueva tarjeta.

La AMD Radeon Vega 8 es una buena tarjeta gráfica para los jugadores con presupuesto, pero hay muchas opciones mejores si tu presupuesto es mayor

Conclusión

En conclusión, si buscas una tarjeta gráfica que sea buena para jugar pero no puedes permitirte el coste de un modelo más nuevo, vale la pena considerar la AMD Radeon Vega 8. Es mejor que las GPU integradas de Intel y NVIDIA.

La AMD Radeon Vega 8 es una buena tarjeta gráfica para los jugadores con presupuesto, pero su rendimiento gaming dependerá de la memoria gráfica utilizada, velocidad del procesador, los drivers que utilices, la configuración del sistema, y el sistema operativo. También, cabe destacar que esta GPU languidece en juegos a altas resoluciones con ajustes demandantes.

Al final, la AMD Radeon Vega 8 podrá satisfacer las demandas de juegos casuales y hasta la de los títulos AAA en sus configuraciones menos exigentes. Pero si puedes permitirte gastar más dinero, podrías considerar instalar una GPU externa (eGPU), lo más probable es que veas un mejor rendimiento de tu máquina cuando juegues a resoluciones más altas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.