TikTok

TikTok actualiza la edad mínima de los creadores para hacer transmisiones en vivo

Los cambios en la plataforma se implementarán desde el 23 de noviembre

La red social más popular del momento anuncia actualizaciones para moderar el contenido de distintos públicos y tener una comunidad más segura, después de enfrentar fuertes acusaciones.

La influencia de las redes sociales en nuestro día a día ha ido exigiendo el incremento de medidas de seguridad que protejan tanto para usuarios como para creadores. Esta vez, ha sido la popular TikTok, la que a través de su blog oficial ha anunciado cambios en las transmisiones en vivo que se originan desde la plataforma. La más importante de ella, el aumento del límite de edad para los creadores, quienes desde ahora, deberán ser mayores de edad para optar por este tipo de formatos.

Hasta ahora, cualquier persona mayor de 16 años con al menos 1000 seguidores puede iniciar una transmisión en vivo en TikTok. Sin embargo, a partir del 23 de noviembre, sólo los usuarios mayores de 18 años podrán realizar una transmisión en vivo y en consecuencia lucrarse con la monetización, disponibles en este formato. El anuncio se produce poco después de que una investigación revelara que los niños refugiados de Siria piden propinas a través de estas transmisiones.

TikTok vela por una comunidad más segura

Además del límite de edad, TikTok también ofrecerá opciones para que los creadores elijan dirigirse solo a adultos para transmisiones que sean más apropiadas para una audiencia mayor, como como ciertas rutinas de comedia o cuando los creadores quieren hablar sobre experiencias de vida que preferirían que los niños no vieran. Sin embargo, desde la plataforma aclaran que el contenido para adultos sigue prohibido, y que el contenido aún está sujeto a las políticas de la aplicación.

Finalmente, la compañía amplió este anuncio con el lanzamiento de  nuevas herramientas para los creadores que alojan transmisiones en vivo en la plataforma. Así, los creadores ahora podrán transmitir en vivo con hasta cinco invitados utilizando diferentes opciones de diseño.

Igualmente, desde la red social informaron que se encuentran actualizando su función de filtrado de palabras clave para transmisiones en vivo para enviar un recordatorio a los anfitriones para agregar palabras clave bloqueadas y sugerir otras palabras que podrían querer filtrar.