plegable Google

Se filtra la pantalla del primer smartphone plegable de Google

Google no queda fuera de la tendencia de los dispositivos que cada vez le gustan más a los usuarios

Se conocen especificaciones clave del dispositivo que todos esperan para el primer trimestre de 2023: Pixel Fold

Google no se quiere quedar fuera de la tendencia. Varios años después del lanzamiento del lanzamiento de los primeros dispositivos plegables y de confirmar que hay un público emocionado por este tipo de propuestas, los creadores del Pixel aspiran a seguir los pasos de compañías como Samsung y proponer su propio dispositivo. Especialmente, este 2022 se han conocido varios detalles al respecto y el más reciente de ellos, está relacionado con las características de la pantalla del primer teléfono plegable de Google.

A diferencia de otras firmas, lo de Google no es un prototipo, sino un dispositivo del que se afirma está en fase de producción. Y en esta etapa el filtrador Kuba Wojciechowski, ha sido el responsable de compartir los detalles de la pantalla del Pixel Fold, según los cuales se trata de una pantalla plegable con una resolución de 1840×2208 píxels y 123×148 milímetros.

Por su parte, el brillo de la pantalla llegará hasta los 1200 nits. Y  soportará una alta tasa de refresco, común hoy en día en la gama alta. Concretamente, la pantalla flexible interna de Pixel Fold admitirá una alta frecuencia de actualización. Wojciechowski no está seguro, pero podría llegar hasta los 120 Hz.

El primer plegable de Google estará listo en 2023

Además de esta características, en el pasado Wojciechowski ha adelantado que el Pixel Fold también sorprenderá por su sistema de cámaras, que  contará con un triple sensor disponible en la parte trasera. El sensor principal está diseñado para ser un sensor Sony IMX787. El sistema también incluirá una lente ultra ancha IMX386 y una lente telefoto S5K3J1. La pantalla interna podría tener un sensor IMX355, mientras que la pantalla externa tendrá una selfie con teleobjetivo S5K3J1.

Según el mismo filtrador, Google presentará el dispositivo que se unirá a la lista de los plegables en marzo de 2023. Sin embargo, hasta la fecha Google no ha compartido ningún tipo de información al respecto.