Acer Chromebook 516 GE

Acer Chromebook 516 GE: Diseñada para jugar en la nube

La primera Chromebook gaming de Acer ha sido desarrollada pensando en GeForce Now y Xbox Cloud Gaming

A la vez que las plataformas de videojuegos en la nube mejoran, es lógico que los fabricantes desarrollen equipos para aprovecharlas. Tal es el caso de Acer, que presentó su primera Chromebook para gamers.

La Acer Chromebook 516 GE es la primera de su tipo especialmente diseñada para jugar en la nube, rompiendo el paradigma que las máquinas con el sistema operativo de Google no son buenas para jugar.

Esta portátil de Acer llegó en un momento en el que las Chromebooks son, más bien, conocidas por ser máquinas de bajo consumo con una buena duración de la batería. Son asequibles, fáciles de usar y son prácticamente libres de virus. Por eso son populares para fines educativos o de productividad personal. De hecho, es común encontrar personas que las utilicen pra tareas productivas que solo necesiten de un navegador web. Esto puede ayudar a mantener la concentración, ya que ChromeOS es un sistema operativo carente de tantas distracciones como Windows o macOS.

Sin embargo, ahora Acer está quiere romper dicha percepción de las Chromebooks con la presentación de su primera portátil de esta gama desarrolladas para juegos:, la Acer Chromebook 516 GE. .

Acer Chromebook 516 GE, el siguiente paso en la evolución de las Chromebook

Las Chromebooks no han dejado de ser una computadoras centradas en la web, razón por la cual la nueva Acer Chromebook 516 GE está pensada para servicios de juego en la nube como GeForce Now y Xbox Cloud Gaming.

Características técnicas

La configuración de nivel superior cuenta con un CPU Intel Core i7-1260P, gráficos Intel Iris Xe, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD PCIe NVMe. Los gráficos Intel Iris Xe son compatibles con OpenGL 4.6, OpenCL 3.0, Microsoft DirectX 12.1 e Intel Quick Sync Video, es decir, todo lo que necesitas para una sólida experiencia de juego en la nube.

Aparte del su teclado con retroilnuminación RGB, la pantalla hace de la Acer Chromebook 516 GE una portátil gamer. La mayoría de los Chromebooks cuentan con pantallas baratas de 1080p o incluso 720p que funcionan a una frecuencia pedestre de 60 Hz, pero la pantalla de 16 pulgadas del Chromebook 516 GE tiene una resolución de 2560×1600, una relación de aspecto de 16:10 y una frecuencia de actualización de 120 Hz preparada para los juegos.

Según Acer, la batería de 65 vatios-hora puede durar hasta nueve horas. Esto era de esperarse, ya que las Chromebooks son famosas por la duración de su batería. La cámara web de 1080p es una buena adición, especialmente si planeas usar este dispositivo para videoconferencias.

Para llevar

La Acer Chromebook 516 GE estará disponible en los Estados Unidos en algún momento del mes de octubre. Podrás comprarla en Best Buy por 649,99 dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.