Xiaomi 12T y 12T Pro

Ya conocemos los nuevos Xiaomi 12T y 12T Pro

La renovación de la gama alta de Xiaomi ya está disponible y las novedades son increíbles

Durante su último evento del año, Xiaomi ha presentado sus dos topes de gama, integrando las mejores características de los dispositivos similares del mercado.

Una de las últimas presentaciones de smartphones del año acaba de suceder. Directamente desde Munich, Xiaomi acaba de presentar sus nuevos representantes de gama alta los Xiaomi 12T y 12T Pro. Ambos dispositivos han mejorado con respecto a sus antecesores, pero especialmente estos cambios se evidencian en la cámara, siendo la primera de 200 megapíxeles que posee un smartphone de la firma, y en su potente procesador. Y es precisamente en estas dos características donde se diferencian estos dos modelos.

Xiaomi 12T y 12T Pro

Diseño

Tomando como base los Xiaomi 11T y 11T Pro, los nuevos Xiaomi no tienen gran diferencia entre ellos a nivel externo. Así, conservan el cuerpo de vidrio y aluminio y un sistema de cámaras trasero posicionado en un módulo rectangular. Ambos modelos estarán disponibles en colores negro, plata y azul.

Pantalla

Ambos terminales poseen una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED, con resolución Full HD+ y frecuencia de refresco de hasta 120 hercios. La misma se presenta en forma plata con un agujero pequeño en la parte superior en el que se encuentra la cámara delantera de 20 megapíxeles.

Cámaras

Xiaomi 12T

Como ha sucedido en los últimos años en los lanzamiento de alta gama, el sistema de cámara suele ser la gran sorpresa y factor diferencial de cada generación. Esta vez el Xiaomi 12T se luce con un sensor principal de 108 megapíxeles de resolución con apertura f/1.7 y estabilizador óptico. Mientras que el Xiaomi 12T Pro debuta con una cámara de  200 megapíxeles,  asociado a un modo nocturno optimizado y un enfoque más veloz gracias al ProFocus de Xiaomi.

Xiaomi 12T Pro

Por último, el Xiaomi 12T luce un zoom 2x que puede utilizar las capacidades del gran tamaño del sensor (1/1,22″) para capturar fotos ampliadas de mayor calidad.

En común, ambos modelo exhiben un sensor secundario de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular, y una cámara macro de 2 megapíxeles.

Procesador

Xiaomi escogió los procesadores más veloces para sus smartphones más top. El Xiaomi 12T posee el MediaTek Dimensity 8100 Ultra, un chip construido en formato TSMC de cinco nanómetros y una estructura de GPU completamente renovada. Mientras que el Xiaomi 12T Pro incorpora el potente Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de cuatro nanómetros. Ambos modelos cuentan con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1,disponibles en versiones de 8 o 12 GB y 128 o 256 GB.

Batería

Xiaomi ha conserva la batería de 5000 mAh, para ambos, con un sistema de carga rápida de hasta 120 W de potencia máxima. A diferencia de otras marcas, Xiaomi si incluye el cargador.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles desde el 13 de octubre de 2022 primero en Europa y “muy pronto” en el resto del mundo. El Xiaomi 12T empieza en 599 euros y el Xiaomi 12T Pro en 749 euros.