fbpx
Google Nest Wifi Pro

Google Nest Wifi Pro: Así es el nuevo router de la compañía

Google nos invita a disfrutar de una nueva experiencia de conectividad Wi-Fi 6E

El protocolo WiFi 6E tribanda utiliza la banda de 6 Ghz menos concurrida y proporciona “una ruta más rápida y directa a la conexión a Internet más confiable”.

A pocas horas para la presentación del Pixel 7 y el Pixel Watch,  en un evento en vivo, Google no ha querido reservarse algo más para esta cita. Por el contrario la compañía ha optado por adelantar algunas novedades del hogar, a través de su cuenta de Twitter. Entre ellas, el potente router Google Nest Wifi Pro. Este destaca por su nuevo diseño brillante, velocidades WiFi 6E más rápidas y una configuración simple. 

Aunque similar estéticamente a su antecesor, este nuevo modelo del Google Nest Wifi Pro luce un material de alto brillo inspirado en la cerámica un acabado mate más suave. Viene en cuatro colores inspirados en tonos tierra, “Snow”, “Linen”, “Fog” y “Lemongrass”, para combinar con la mayoría de los hogares. Una vez aprobado el aspecto estéticos, el resto es pura velocidad.

Puro rendimiento y conectividad

Una característica clave es el protocolo WiFi 6E tribanda, que utiliza la banda de 6 Ghz menos concurrida y proporciona “una ruta más rápida y directa a la conexión a Internet más confiable”, según Google. Gracias a ello, es posible obtener hasta el doble de velocidades y soporte para los últimos teléfonos inteligentes y otros dispositivos que también usan WiFi 6E.

Para que todo funcione rápidamente, también analiza el rendimiento de la red y optimiza las conexiones, priorizando actividades de gran ancho de banda como videollamadas o transmisión.

Para disfrutar de todo lo anterior Google ofrece una configuración simple, con instrucciones paso a paso y escaneos proactivos que pueden detectar problemas de conexión y notificarlo en la nueva aplicación Google Home. Asimismo, permite administrar el tiempo de pantalla y el control parental con la programación de Wi-Fi y la capacidad de bloquear contenido no seguro.

Como parte de los nuevos lanzamientos para el hogar  de la compañía, el Google Nest Wifi Pro admitirá el nuevo protocolo de hogar inteligente Matter de Google cuando se lance a finales de este año.

Con el anuncio, Google ha dado a conocer que el Google Nest Wifi Pro ya está disponible para pre ordenarlo en algunos países desde la Google Store con envíos desde el 27 de octubre de 2022. Y su precio de lanzamiento es de 199.99 dólares.