Google NASA

Celebra la misión DART de NASA en tu buscador, gracias a Google

El buscador más famoso del mundo puede golpear nuestra pantalla gracias a su nuevo “easter egg” y es una experiencia muy divertida.

Cuando de celebrar fechas especiales se trata, Google no tiene rival. El famoso buscador es conocido por los doodles que suele publicar en su página principal a propósito de alguna celebración popular, así como por easter eggs que esconde para seguidores de eventos más específicos. Así, esta semana, la compañía optó por el segundo recurso para celebrar la misión DART de NASA.

Esta misión que tenía como objetivo lanzar un satélite para impactar con un asteroide llamado Dimorphos, comenzó en noviembre y finalizó este lunes 26 de septiembre. La misma se pensó para probar si las rocas espaciales que pueden ser una amenaza para la Tierra se podrían enfrentar y desviar de manera segura. Eso sí, por ahora, ninguno de los asteroides que se encuentran a unos 7 millones de millas de distancia, representa una amenaza para la Tierra.

De la NASA a Google

Google NASA

Como un gran hito en la historia de la aeronáutica, Google ha querido celebrarlo con un easter egg para que tengamos, al menos, una idea de lo que sucedió y que por  ahora, es solo un experimento divertido, y es difícil negar el atractivo de estrellar una nave espacial no tripulada por diversión y por ciencia.

Así, desde esta semana está disponible el easter egg del evento, que podemos ver después de escribir DART NASA” o “Double Asteroid Redirection Test” (el significado de DART), en el buscador veremos. El resultado es  una animación que muestra un satélite recorriendo la pantalla de izquierda a derecha, hasta desviarse y dejar la pantalla en una posición distinta a la original.

Google a menudo presenta gráficos o animaciones especiales, pero esta animación que cambia el ángulo de los resultados de búsqueda parece ser nueva. ¿Te animas a probarlo?