funda celular

Tres opciones para limpiar la funda de tu celular y dejarla como nueva

Deja la carcasa del teléfono como el primer día

Tirar el protector transparente de nuestro teléfono no es la única salida ante su deterioro. Algunos simples consejos podrán ayudar a prolongar la vida útil y ahorrarnos una compra.

Si eres de los que aprecia ver cada detalle de la carcasa de su celular a través de una funda transparente, pero el paso del tiempo ha hecho de las suyas y el efecto original ha mutado hasta un tono amarillento, no la tires.  Limpiar  este accesorio no es una tarea difícil, pero requiere poner en práctica ciertos trucos, ayudados de un poco de paciencia, para lograr devolverla a su estado original.

Que la funda cambie de color es casi inevitable y no siempre está relacionado con un descuido en los hábitos de mantenimiento de la misma, sino con el contacto natural a la luz ultravioleta y al calor. Por ello esta serie de consejos te servirán en varias ocasiones, para mantener la vida útil de este protector. Y para hacerlo puedes echar mano de elementos que suelen ser de uso cotidiano en casa o bastante fáciles de conseguir en casi cualquier lugar.

La magia del vinagre

Esta solución es una alternativa ecológica que podemos ejecutar a través de una sencilla mezcla de bicarbonato y vinagre. Gracias a su fuerza y ​​acidez, esta combinación resulta ideal para desinfectar y desmanchar una funda de teléfono transparente:

  1. Busca un recipiente en el que sea fácil sumergir la funda del teléfono e introdúcela con un objeto pesado encima que no sea de metal o caucho para que no se corroa.
  2. Rocía dos cucharadas de bicarbonato de sodio sobre la funda y luego vierte lentamente una taza de vinagre blanco destilado encima. Al principio, notarás cómo burbujea, lo cual es parte de la reacción esperada.
  3. Deja en remojo durante un par de horas.
  4. Enjuaga con suficiente agua al finalizar.
  5. Seca con un paño de microfibra y deja secar al aire completamente antes de volver a colocarla en el teléfono celular.

Lavavajillas

Gracias a su acción arranca grasa y fuerza ayuda a romper cualquier residuo con el que entre en contacto. Es por eso que es un excelente agente de limpieza para usar en una carcasa de teléfono amarillenta, siguiendo estos pasos:

  1. Combina unas gotas del lavavajillas con agua tibia en un recipiente.
  2. Toma un cepillo de dientes y frota la carcasa con la mezcla. No olvides las esquinas y los espacios para los puertos.
  3. Sumerge repetidamente su en el agua mientras restriegas.
  4. Una vez que satisfecho, cambia el agua sucia y enjuaga hasta eliminar cualquier resto de jabón.
  5. Seca con una toalla con un paño de microfibra y deja que seque al aire por completo.

Bicarbonato

funda celular

El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador natural. Debido a su abrasividad puede disolver la suciedad y la grasa cuando se combina con agua, por lo que es ideal para todo tipo de trucos de limpieza. 

  1. Extiende la funda del teléfono sobre una superficie seca y cómoda.
  2. Espolvorea bicarbonato de sodio por ambos lados.
  3. Humedece las cerdas de un cepillo de dientes y comience a frotar el bicarbonato de sodio dentro y alrededor de la funda, hasta que se vea más como una pasta. Frota con movimientos circulares y presta especial atención a las áreas muy manchadas. 
  4. Al terminar enjuaga el bicarbonato de sodio con agua corriente.
  5. Voltea la carcasa del teléfono y repite estos pasos en el otro lado.
  6. Enjuaga todo el bicarbonato de sodio antes de secar la carcasa con un paño de microfibra.
  7. Deje que la funda se seque al aire por completo antes de colocarla en el celular

¿Y el blanqueador?

Si bien nadie pone en duda el poder del blanqueador, también es cierto que se trata de una sustancia que no es amigable con todo tipo de material, y podría dañar la carcasa definitivamente, por lo que usarla es un riesgo que queda en manos del usuario.

Aunque estos métodos son bastante eficaces, también hay situaciones en las que se aprecia una mejoría pero el daño no es totalmente reversible, y aquí, sustituir la funda comienza a ser una opción viable.