YouTube

YouTube ofrece más opciones para que los creadores puedan monetizar su contenido

La plataforma amplía las opciones de su Programa para Partners de YouTube

El crecimiento de la competencia obliga a la popular plataforma de videos a pensar en nuevas alternativas para atraer a los creadores de contenido.

Con el aumento de la competencia y otras plataformas quedándose con los creadores de contenido, esta semana YouTube anunció dos nuevas alternativas para monetizar las publicaciones, que incluyen los vídeos cortos, conocidos como Shorts, y las publicaciones con música con licencia. 

La primera de estas, pone fin a una de los riesgos más frecuentes  para los youtubers a la hora de obtener  ingresos y la segunda busca competir directamente con TikTok e Instagram.

YouTube amplía los beneficios para los creadores

YouTube compartió ambos anuncios a través de su blog oficial, explicando que los creadores especializados en Shorts podrán participar en el YouTube Partners Program, siempre que cuenten con más de mil suscriptores en su canal y hayan alcanzado las diez millones de visualizaciones en Shorts en un período de noventa días. 

Al cumplir con estas condiciones, podrán disfrutar de los ingresos por anuncios o la función de financiación a través de fans y el 45% de los ingresos generados en  publicidad:.

De la suma total asignada a los creadores, estos se quedarán con el 45 % de los ingresos. La distribución se realizará en función del número de visualizaciones de Shorts de cada creador con respecto al total de visualizaciones. Los ingresos serán los mismos independientemente de si los creadores utilizan música o no.

YouTube

Con respecto al programa Creator Music, la plataforma pondrá a disposición de los creadores un catálogo de música popular para usar en los videos sin perder su monetización.  

Así, podrán licenciar las pistas directamente y quedarse con todos los ingresos (además del 45 por ciento de las tomas de YouTube) o compartir los ingresos con los titulares de las licencias. Según Billboard, esa participación es del 27,5 por ciento para el creador del video y los artistas. Este nuevo programa está en versión beta en los EE. UU. y se expandirá a otros países el próximo año.