malwarebytes google

Google y YouTube marcados como malware por Malwarebytes

En un extraño incidente, Malwarebytes bloqueó los sitios de Google y YouTube tras señalarles como malware ????

Recibimos muchos mensajes de nuestros lectores de que los sitios de Google y YouTube estaban bloqueados. Lo que resultó como consecuencia que Malwarebytes, el popular escáner antimalware, marcó los mencionados sitios como malware.

Google y YouTube marcados como malware por Malwarebytes, así se reveló después de que los usuarios informaran de que las aplicaciones bloqueaban el acceso a Google y YouTube. Por su parte, Malwarebytes confirmó que se debía a un error en su software a través de su cuenta de Twitter.

Estamos al tanto de un problema temporal con el componente de filtrado web de nuestro producto que puede estar bloqueando ciertos dominios, incluido google.com. Estamos trabajando activamente en una solución y actualizaremos Twitter tan pronto como tengamos más información.
Malwarebytes (@Malwarebytes) Septiembre 21, 2022.

Imagen vía: cliqz.com

Google y YouTube marcados como malware por Malwarebytes

Malwarebytes es una herramienta antimalware que analiza tu ordenador en busca de software malicioso y otras amenazas. Lo utilizan millones de personas para proteger sus ordenadores de virus, spyware, ransomware y otros programas maliciosos.

La empresa tiene fama de ser agresiva en sus esfuerzos antimalware y algunos usuarios se han quejado de que bloquea programas y sitios web legítimos para proteger a los usuarios del malware. Por ello, es posible que tengas que desactivar tu protección temporalmente si quieres utilizar un sitio web o un programa bloqueado.

¿Otro falso positivo?

Un falso positivo es cuando Malwarebytes identifica incorrectamente algo como una amenaza cuando en realidad es inofensivo. Un falso negativo es cuando Malwarebytes no identifica una amenaza en tu ordenador porque aún no cuenta con la tecnología de detección o la heurística adecuada (aunque puede marcar los archivos como sospechosos).

No es la primera vez que se acusa a Malwarebytes de bloquear las búsquedas en Google.

La tasa de falsos positivos se refiere a cuántas veces de cada 100 escaneos hay falsos positivos. Por ejemplo: Si ejecuta 10 pruebas con un 1% de falsos positivos cada vez, entonces obtendrá un resultado erróneo de 100 pruebas – lo que significa que habrá 101 “falsos positivos” en total (la única prueba en la que se encontró un problema también contaría como un resultado positivo).

Conclusión

La conclusión es que, aunque Malwarebytes es una gran herramienta, puede ser demasiado estricta en sus bloqueos. De heho, es posible que siga bloqueando algunos sitios, pero no está claro si esto es el resultado de un malware legítimo o simplemente un error en el sistema.

Por ahora, Google vuelve a estar en línea, pero es posible que hayamos aprendido algo de esta interrupción involuntaria. Malwarebytes tiene fama de ser una herramienta eficaz contra el malware y el software malicioso de todo tipo. Por eso mucha gente lo utiliza en sus dispositivos. Pero, ¿qué ocurre cuando Malwarebytes empieza a bloquear sitios web legítimos? ¿Es posible que el motor antimalware se vuelva demasiado agresivo en sus intentos de proteger a los usuarios?