WhatsApp

WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos desde octubre

¡Entérate si tu smartphone forma parte de la lista!

La app de mensajería dejará de actualizarse en casi 50 dispositivos de las marcas más populares. Y aunque no dejará de funcionar, lo hará con algunos riesgos que debes conocer.

Como el servicio de mensajería más popular del mundo, WhatsApp trabaja en actualización constantemente. Hace pocos días nos enteramos de las últimas tres novedades que permitían una mejor gestión de los mensajes, sin embargo, debes saber que desde el 1 de octubre, las últimas actualizaciones ya no estarán disponibles para al menos, 50 modelos de smartphones de las marcas  más populares.

Según la app perteneciente a Meta, varios modelos de teléfonos celulares Samsung, Xiaomi, Apple, entre otros dejarán de recibir las actualizaciones de WhatsApp. Aunque el app seguirá estando disponible, ya no contará con las revisiones de seguridad ni otras actualizaciones, que pueden poner en riesgo la privacidad de las cuentas. Es por ello, que la compañía recomienda desinstalarla.

Estos dispositivos dejan de ser compatibles con WhatsApp

La lista de smartphones que no tendrán actualizaciones de WhatsApp incluye aquellos modelos lanzados hace casi 10 años y que actualmente están actualizados con el sistema operativos de Android  4.0.1 o iOS 11, incluye los siguientes:

  • Samsung: Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini y Galaxy Xcover 2, LG.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, LG Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.
  • Huawei: Ascend, Ascend G740 y Ascend Mate.
  • iPhone: Phone SE, iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • Otros: Sony Xperia M, Lenovo A820 y ZTE Grand S Flex.

Finalmente, para aquellos que deseen seguir disfrutando de la app con todas las novedades y actualizaciones de seguridad, WhatsApp recomienda a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos de chat y usar la cuenta en un teléfono más nuevo para continuar usando la aplicación de chat.