Emojis

Estos son los emojis más populares según una encuesta

Conoce los emojis más utilizados en lo que va de 2022

Cada año se usan más emojis y aquí te compartimos los favoritos, los menos utilizados y los que nadie entiende.

Quienes usan emojis en sus conversaciones se consideran personas “más amigables, divertidas y geniales” y lo hacen para “aligerar el estado de ánimo de una conversación”, al menos así lo concluye el Informe de tendencias de emojis 2022 de Adobe, para averiguar los emojis favoritos de las personas en Estados Unidos ¿Entérate si estos pueden coincidir con tus preferencias?

El informe que ha dado a conocer los emojis favoritos, también incluye aquellos menos populares y aquellos que se malinterpretan con mayor frecuencia. Para desglosar el informe, Adobe contó con Kamile Demir, científico informático de Adobe y representante de Adobe en el Subcomité Unicode Emoji, para que compartieran sus opiniones sobre los esclarecedores hallazgos de este año. Según Demir:

Emoji brinda a las personas los recursos que necesitan para poder expresarse y mostrar sus emociones, ya sea en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería. Permiten que las personas transmitan más que solo palabras en una pantalla y se conecten más profundamente con los demás.

Y los emojis más utilizados son…

Así, los cinco emoji favoritos en Estados Unidos incluyen cara con lágrimas de alegría, pulgar hacia arriba, corazón rojo, cara riendo rodando por el suelo y cara llorando, según Adobe.

emojis
Estos son los cinco emojis más populares en Estados Unidos.

Por su parte, pila de caca, cara enojada y la cara sonrojada son los emojis que menos les gusta usar a los encuestados, aunque al igual que con los favoritos, los resultados varían según el estado.

Si bien los emoji a menudo facilitan la comunicación. Según el informe 50% de los usuarios de emoji de EE. UU. usan emoji de manera diferente a sus significados previstos, y en este caso, la demografía juega un papel muy importante. Y en esta categoría, los más utilizados son los siguientes.

Estos son los tres emojis cuyo significado se comprende muy diferente entre los usuarios.

 Para encontrar el emoji más popular en los Estados Unidos, Adobe encuestó a 5000 usuarios de emoji. El 71 % de las personas dijo que los emoji son una “herramienta de conversación importante” para entenderse unos a otros, y el 75 % dijo que se “sienten más conectados” con las personas que usan emoji. El 71 % de los usuarios de emoji usan emoji en el trabajo, y al 68 % de las personas les gusta cuando la gente usa emoji en el trabajo.