fbpx
cámaras de seguridad

La compra de dispositivos de seguridad para el hogar creció un 11,7% en 2021

La tendencia se potenció con el regreso a la presencialidad después de la pandemia

Con más de 895 millones de dispositivos vendidos este nicho del mundo de la tecnología vive su mejor momento y cuenta con proyecciones aún más interesantes.

Proteger los hogares es importante porque no solo representa el patrimonio familiar, sino que es el lugar donde las personas llegan después del trabajo a descansar y donde se reúnen con los que más quieren, por ello, también buscan ahorrar energía, tiempo y dinero. En consecuencia, muchos han tomado la decisión de adquirir e instalar dispositivos inteligentes y de seguridad en sus viviendas con el propósito de estar más seguros y tranquilos.

Aumenta la demanda de los dispositivos de seguridad

De acuerdo con cifras de la principal firma mundial de servicios de consultoría tecnológica IDC, el mercado de dispositivos domésticos inteligentes creció un 11,7% en 2021 en comparación con 2020, con más de 895 millones de dispositivos vendidos y así mismo, se cree que este mercado experimentará un crecimiento a doble dígito en los próximos años, pues se prevé que en cinco años se alcanzará una venta de 1,34 millones de artículos Smart Home, de los cuales un 39% proviene solo de la categoría de transmisión de video.

Sin embargo, las encuestas confirman que los dispositivos de seguridad y monitoreo del hogar son las secciones que se espera crezcan más entre 2023 y 2025, así lo afirma Felipe Hernández, Gerente de Producto de EZVIZ Colombia,

Estamos seguros que este segmento tendrá un crecimiento exponencial en los próximos meses, debido al panorama nacional que enmarca el interés de los colombianos en este tipo de productos, y en apostar por los hogares inteligentes. Esperamos que el segmento crezca un 100% este 2022 vs. 2021 en el país.

Y es que si bien es cierto, los hogares inteligentes ya eran tendencia, el regreso a la presencialidad potenció el desarrollo de nuevas tecnologías y el interés de los consumidores en estos dispositivos domésticos que ayudan a ahorrar en costos en energía, ofreciendo mayor comodidad y apoyo en las tareas de la casa, entretenimiento.