fbpx
gaming en Latinoamérica

Estado del gaming en Latinoamérica [INFOGRAFÍA]

Mercado Libre reveló cifras sorprendentes sobre el consumo de videojuegos en América Latina

En lo que va del 2022, el 10% de los jugadores totales en el mundo son de Latinoamérica: 315 millones de personas, 4.8% más que el año pasado.

Recientemente pudimos conocer el estado del gaming en Latinoamérica gracias a la información publicada por Mercado Libre sobre dicho mercado.

Estado del gaming en Latinoamérica

En lo que va del 2022, el continente latinoamericano contabilizó alrededor del 10% de los gamers totales en el mundo. Esto significa que en la región, hoy en día, viven unas 315 millones de personas amantes de los videojuegos, un 4.8% más que el año pasado. De acuerdo con el Global Games Market Report 2022 de Newzoo, Latinoamérica seguirá en crecimiento durante el resto del año hasta alcanzar un total del 6.9% de crecimiento en comparación al 2021.

Adicionalmente, el reporte indicó que para el 2025 la cifra de acumulado del mercado de videojuegos, que este año suma 196 mil 800 millones de dólares a nivel mundial, aumentará a 225 mil 700 millones de dólares.

Mercado Libre reveló sus cifras del segmento gaming

Por su parte, Mercado Libre, el marketplace más grande de México, reporta que de enero a agosto de 2022 se ha mostrado un crecimiento del 33% en la categoría de consolas a comparación con el año pasado. Mayo ha sido el mes con mayor alza con un 64%, graciasa a la campaña de Hot Sale. Asimismo, la compañía reveló que las ventas de los primeros 21 días de agosto de esta categoría han crecido un 33% en comparación con el mismo periodo de 2021.

Mercado Libre apuntó que, desde 2014, la consola que más se ha vendido en dicha plataforma es la PlayStation 5. A la consola de Sony le sigue la Xbox Series S y luego la Nintendo Switch.

El top 10 de consolas con más búsquedas dentro del histórico de la plataforma es:

      1. Nintendo Switch
      2. Xbox Series S
      3. Xbox
      4. Playstation 4
      5. Xbox One
      6. PS5
      7. Nintendo Switch Usado
      8. PSP
      9. Xbox 360
      10. Playstation 5

Por otro lado, en dicha categoría se registró un promedio de 710 mil búsquedas por mes. Alrededor de 24 mil búsquedas al día. Siendoss julio es el mes que reporta mayor tráfico con más de 800 mil visitas.

Juegos de la Switch dominan

En cuanto a la categoría de videojuegos, Mercado Libre reportó un promedio de 69 mil búsquedas al mes, 2 mil 300 por día. Mientras que mayo es el mes de mayor búsquedas con más de 81 mill. Pokémon Legends: Arceus Standard Edition y Mario Strikers: Battle League Standard Edition, ambos para Nintendo Switch, son los títulos más vendidos.

Infografía

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.