Círculos Twitter

Descubre y prueba los Círculos de Twitter

La función ofrece a los usuarios una nueva forma de moderar la privacidad de sus publicaciones

Una nueva función de la red social permite escoger con quién compartir algunos tweets con  privacidad y seguridad absoluta.

La preocupación por la seguridad y la privacidad en la red social que siempre da de qué hablar es cosa del pasado, gracias a los llamados “Círculos de Twitter”. Esta característica disponible a partir de hoy, funciona por igual en la versión web de la red social y en sus aplicaciones para iOS y Android.

Gracias a los “Círculos de Twitter” el  usuario tiene la potestad para crear listas hasta 150 cuentas para compartir contenidos afines.  Algunos analistas comparan los esta función con la de “Mejores amigos” de Instagram para mostrar las Historias solo a grupos de confianza.

Durante el período de pruebas de “Círculos de Twitter” un selecto número usuarios comprobó que ya es posible limitar el alcance de ciertas publicaciones y hacerlas invisibles para todo el mundo, sin necesidad de habilitar los tuits protegidos.

El paso a paso de los Círculos

Los círculos de Twitter permitirán limitar el número de personas con quien compartir publicaciones

A estas horas, la red social publica una invitación que te permite crear una lista de los miembros de tu Círculo.

  • Utiliza el buscador para encontrar y añadir a cualquier persona con la que quieras compartir determinados tuits.
  • Agrega o quita miembros de la lista
  • Si usas la aplicación móvil, busca el acceso directo en la barra lateral izquierda.
  • Recuerda que la lista es editable

Una opción de lo más práctica es que el usuario puede enviar sus tweets de forma pública o limitarlos a su círculo.  Los tweets que solo sean visibles para las cuentas seleccionadas incluyen un marcador verde.

Es de destacar que las respuestas a estos mensajes permanecen privadas, así la cuenta no esté  protegida. Para mayor seguridad, Twitter impide  que los miembros del círculo compartan las publicaciones seleccionadas.

Esta nueva función de Twitter es como un traje a la medida para quienes deseen compartir su visión sobre temas que a su juicio no precisan mayor difusión. Además de sortear los incómodos trolls, desde ahora no hay necesidad de tener más de una cuenta en la red social