Aulas digitales

Aulas Digitales: Nexxt Solutions impulsa soluciones de infraestructura para el sector educativo

La solución responde a las necesidades de conectividad, comunicación y acceso a la información desde cualquier lugar

La compañía ofrece en Argentina un completo portafolio que hace posible el aprendizaje inteligente en las aulas de nueva generación. El proyecto incluye soluciones de convergencia digital, para redes LAN y para centros de datos.

La división de infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, Nexxt Solutions presentó en Argentina su línea de última generación para el ámbito de la educación. El mismo que responde a la evolución de las necesidades de conectividad, comunicación y acceso a la información de este sector y planean brindar experiencias en el campus que dinamicen la labor educativa y fomentar las aulas digitales.
Según Marianela Suco, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura, el proyecto toma en cuenta la necesidad de una infraestructura de redes que ofrezca los recursos físicos y de conectividad que fomenten la participación tanto de estudiantes como de profesores. Y serán útiles ya sea en el aula o en cualquier parte del campus, en cada una de las facetas del proceso educativo.
En este sentido, ofrece una infraestructura fiable capaz de mantener la conectividad y continuidad de la red. De modo, de mejorar la experiencia tanto de profesores y administradores como la de los estudiantes, al garantizar el acceso expedito a la información, a las aulas digitales y a las herramientas de estudio, investigación y de participación en clases.

Aulas digitales: Soluciones a la medida

Entre las soluciones aplicadas desde Nexxt Infraestructura se ha posicionado las soluciones de cableado estructurado enfocadas en:
  • Convergencia digital en campus inteligentes.
  • Redes LAN.
  •  Centros de datos y cuartos de telecomunicaciones.
Mientras que en el ámbito educativo, el portafolio de Nexxt Solutions abarca infraestructuras que permiten generar una arquitectura robusta basada en IP. Estas buscan satisfacer las demandas del sector educativo. Entre ellas se encuentran:
  •  Soluciones de cableado categoría 6A para soluciones IoT y PoE.
  • Soluciones de cableado para exteriores.
  •  Gabinetes y Racks para centros de datos, cuartos de telecomunicaciones y Edge.
  • Conectores especializados MPTL para enlaces en lugares complejos.