Sony crea división móvil de PlayStation Studios

Con la adquisición de Savage Game Studios, Sony anunción que reforzará sus esfuerzos en el desarrollo de experiencias móviles.

Al mismo tiempo que Sony anunció la adquisición de Savage Game Studios, la compañía reveló que redoblará sus esfuerzos en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles. Así nace la división móvil de PlayStation Studios.

PlayStation Studios de Sony tiene ahora una nueva división que desarrollará, y adaptará sus juegos para dispositivos móviles. Este nuevo equipo funcionará de forma independiente al desarrollo de consolas de PlayStation. Así lo anuncióas la compañia japonesa en un comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation, donde al mismo tiempo confirmaron la adquisición de Savage game Studios.

El nuevo equipo de la división móvil de PlayStation Studios se centrará en la creación de “experiencias móviles innovadoras basadas en títulos de PlayStation“, según un post del blog de PlayStation. Savage Game Studios es uno de los primeros estudios en unirse a esta nueva división. Al mismo tiempo, la compañía adelantó que los desarrolladores de Savage “Ya están trabajando en un nuevo juego móvil de acción AAA no anunciado con servicio en vivo.”

Sony crea división móvil de PlayStation Studios

Hoy anunciamos que hemos celebrado un acuerdo definitivo para adquirir Savage Game Studios, un equipo de gente sumamente creativa y talentosa con muchos años de experiencia que ha creado algunos de los juegos móviles más populares que disfrutan jugadores de todo el mundo.” escribió en el blog Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios. “Se fundó hace algunos años con el objetivo de explorar intrépidamente nuevas e interesantes ideas. Compartimos su incansable ambición por innovar, junto con un impulso continuo para expandir nuestro público y llevar a PlayStation a más personas que nunca, lo que los convierte en la opción perfecta para unirse a PlayStation Studios“.

Hulst añadió que los jugadores no deberían preocuparse de que esta nueva adquisición y la división de móviles vayan a restar importancia a los esfuerzos de la compañía por llevar los juegos a la comunidad de consolas PlayStation. Afirma que, de la misma manera que el avance de la compañía en el espacio del PC ha sido un factor de adición a la comunidad general de PlayStation, su producción de juegos para móviles hará lo mismo.

“Nuestros esfuerzos en el ámbito de los juegos para móviles serán igualmente aditivos, ya que proporcionarán más formas para que más personas se involucren con nuestro contenido”, escribe Hulst.

Savage Game Studios -que aún no ha lanzado ningún juego- fue fundado en 2020 por los veteranos desarrolladores Michail Katkoff, Nadjim Adjir y Michael McManus. En conjunto, los fundadores de Savage tienen décadas de experiencia trabajando para estudios como Insomniac Games (Spider-Man), Wargaming (World of Tank), Supercell (Clash of Clans), Zynga (Farmville) y Rovio (Angry Birds).

Época de adquisiciones

La adquisición de Savage Game Studios por parte de PlayStation es la última de una serie de adquisiciones que se han producido en la industria en 2022. Comenzó con Take-Two Interactive, la empresa matriz detrás de la serie Grand Theft Auto, anunciando en enero que adquiría el gigante de los móviles Zynga por casi 13.000 millones de dólares. Luego, una semana después, Microsoft anunció que adquiría Activision Blizzard, la empresa detrás de Overwatch y Call of Duty, por la friolera de 68.700 millones de dólares. Dos semanas después, Sony reveló que compraba Bungie paor 3.600 millones de dólares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.