Apple reparación

Apple expande el programa de reparación en casa: Ahora le toca a los Mac

La compañía ofrecerá la posibilidad de reparar la pantalla y el chasis superior con la batería y el trackpad.

Los de la manzana mordida ahora venderán piezas oficiales y kits de herramientas para arreglar algunos modelos de sus portátiles.

Esta semana Apple anunció que a partir del 23 de agosto de este año estarán disponibles nuevos kits para reparar los modelos de MacBook Air 2020 M1, la MacBook Pro de 13 pulgadas y la MacBook Pro 2021 M1 de 14 y 16. La noticia forma parte de la expansión del programa de auto reparación inaugurado con el lanzamiento de que inicialmente incluía piezas para el iPhone 12 y 13, como la pantalla, la batería y la cámara.

En esta oportunidad Apple ofrece pantallas, el estuche superior con batería, Touch ID y trackpad de los MacBook por y las herramientas necesarias durante una semana con envío gratuito, por 49 dólares en alquiler, para quienes no deseen comprar herramientas para una sola reparación. Los clientes pueden enviar las piezas reemplazadas a Apple para que las reacondicionen y las reciclen, y a menudo reciben un crédito por la compra de la reparación en el proceso.

Apple expande el Self Service Repair Store

Asimismo, Apple afirmó que planea expandir los tipos de reparación en el futuro y también extenderá el programa a más modelos de Mac “a finales de este año”, como el M2 MacBook Air, iMac y Mac Studio Display. Si no desea comprar las herramientas necesarias para realizar la reparación.

Si bien de momento el programa de reparación de Apple solo está disponible en Estados Unidos, la compañía también ha anunciado que próximamente llegará a Europa y luego al resto del mundo. Pero desde ya la compañía apuesta por el éxito de esta iniciativa.

Para la gran mayoría de los clientes que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de reparación profesional con técnicos certificados que usan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.

Esta opción es ideal para usuarios con conocimientos en reparación, quienes podrían abaratar el precio de estas, que generalmente y pasado el tiempo de garantía representan un gasto importante.